Noticias

Netflix revela sus series y películas internacionales más vistas en Estados Unidos

El listado contiene títulos como la cinta francesa Cuties, la serie alemana Dark, la película española El Hoyo, la producción mexicana Oscuro Deseo y más.

Noticias

Netflix revela sus series y películas internacionales más vistas en Estados Unidos

El listado contiene títulos como la cinta francesa Cuties, la serie alemana Dark, la película española El Hoyo, la producción mexicana Oscuro Deseo y más.

POR Deni Silva -

En un año en el que el streaming ha tenido mucho éxito, considerando que una gran cantidad de personas estuvo en casa la mayor parte del tiempo debido a la pandemia de COVID-19, plataformas como Netflix conquistaron a sus suscriptores con su contenido, no solo nacional, sino también internacional. Ahora, a menos de un mes de que se termine este 2020 caótico, el gigante digital ha revelado su lista de series y películas internacionales más vistas en Estados Unidos y hay algunas que sorprenden (vía Deadline).

Te puede interesar: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Si bien pudiera parecer que el público estadounidense prefiere las producciones locales, en su nuevo listado, Netflix acaba de demostrar que los suscriptores de aquel país también están dispuestos a darle una oportunidad a series y películas de Latinoamérica, Asia y Europa.

En el apartado de los filmes, la primera posición la ocupó la cinta española El Hoyo - 100% la cual está ambientada en una prisión de estilo vertical, en la que los presos de las celdas superiores son alimentados, mientras los de abajo mueren de hambre. La película se estrenó en marzo, justo cuando se decretó el periodo de aislamiento en varias partes del mundo, y desde entonces se posicionó como el largometraje no angloparlante más visto en el catálogo de Netflix Estados Unidos.

Netflix no tiende a revelar estadísticas de visualización específicas, y la información recién revelada no incluye números sólidos, pero la compañía señaló anteriormente que El Hoyo fue vista por 56 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas de lanzamiento, lo que la convierte también en una de las cintas originales más vistas.

Siguiendo con la lista de películas, el filme francés Cuties - 90% ocupó la séptima posición. Conviene recordar que la cinta se vio envuelta en una polémica, pues la promoción de Netflix fue equivocada y parecía decir que se buscaba sexualizar a las niñas, sin embargo, la controversia evidentemente no perjudicó a sus espectadores.

Por otro lado, la serie internacional más vista fue Bárbaros - 80%, drama histórico alemán sobre guerreros germánicos que luchan contra el Imperio Romano en el 9 d.C. Considerando los programas que aparecen más abajo en el listado, sorprende que esta serie bélica haya ocupado la primera posición, pues desplazó a series más populares como Dark - 100%, que aparece en el tercer lugar, y La Casa de Papel - 70%, que ocupa el cuarto.

Te recomendamos: Cobra Kai: Netflix lanza emocionante trailer de la tercera temporada

En la segunda posición del listado de series aparece la producción danesa The Rain - 67%, la cual concluyó con su tercera temporada. Asimismo, programas variados como Oscuro deseo - 60%, de México; Siempre Bruja, de Colombia; Ragnarok - 60%, de Noruega; y Hacia el lago - 93%, de Rusia, completan el top 10.

Las listas reveladas por el gigante digital se basan en la cantidad de cuentas de Estados Unidos que reprodujeron al menos dos minutos de cualquier película o serie de televisión internacional durante sus primeros 28 días en la plataforma. De esta manera, la información es de todos los tiempos, aunque se inclina hacia un contenido más nuevo debido a la creciente base de suscriptores de Netflix. Asimismo, en los programas recurrentes se ha contado la temporada con la mayor audiencia.

A continuación te compartimos las listas completas:

Películas

1.El Hoyo - 100% (España)
2.Bala Perdida (Francia)
3.Bronx (Francia)
4.#Alive - 85% (Corea del Sur)
5.Ip Man 4 (Hong Kong)
6.El Secuestro de Stella (Alemania)
7.Cuties - 90% (Francia)
8.Atracadores (Francia)
9.El Practicante (España)
10.Freaks: Eres de los Nuestros (Alemania)

Series

1.Bárbaros - 80% (Alemania)
2.The Rain - 67% (Dinamarca)
3.Dark - 100% (Alemania)
4.La Casa de Papel - 70% (España)
5.Oscuro deseo - 60% (México)
6.Ragnarok - 60%(Noruega)
7.Siempre Bruja (Colombia)
8.Hacia el lago - 93% (Rusia)
9.The Seven Deadly Sins (Japón)
10.The Protector (Turquía)

No te vayas sin leer: Cuties: CEO de Netflix defiende la película ante demanda de condado en Texas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos