Noticias

Natalie Portman revela que después de El Perfecto Asesino evitó elegir personajes sexys para no volver a ser cosificada

En su afán por dejar atrás las amargas experiencias que vivió siendo adolescente, tras su personaje en El Perfecto Asesino, Portman dejó de explorar su sexualidad para ser más conservadora y que se le tomara en serio.

Noticias

Natalie Portman revela que después de El Perfecto Asesino evitó elegir personajes sexys para no volver a ser cosificada

En su afán por dejar atrás las amargas experiencias que vivió siendo adolescente, tras su personaje en El Perfecto Asesino, Portman dejó de explorar su sexualidad para ser más conservadora y que se le tomara en serio.

POR Staff -

Natalie Portman no necesita presentación en la industria de Hollywood. Su talento es de talla internacional y desde que inició su carrera ha demostrado su amplio rango actoral y cómo se supera a sí misma en cada nueva producción como sucedió en El Cisne Negro - 87% y Jackie - 88%. Pero a pesar de su talento, las cosas no han sido fáciles, como contó en una reciente entrevista en la que habló de su debut actoral en El Perfecto Asesino - 72%. Reveló como le afectó haber sido sexualizada siendo una adolescente, al grado de quitarle su propia sexualidad.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

La actriz de 39 años debutó en la película de Luc Besson en 1994, cuando solo tenía 12 años. La producción en la que compartió créditos con Jean Reno y Gary Oldman significó un salto enorme para su carrera, y en la actualidad aún circula en redes sociales el video de su audición, brillante. Y es que en esas imágenes puede verse su enorme potencial. Pero no todo fueron buenas noticias tras el estreno de El Perfecto Asesino - 72%, como aquella horrible carta que recibió de un fanático, un hombre mayor, en la que le contaba su fantasía de violarla sexualmente. A esto le siguió una cuenta regresiva que una estación de radio lanzó para que el público estuviera pendiente del momento en que la actriz ‘se volviera legal’.

Portman no había profundizado en el tema hasta ahora. Durante el podcast Armchair Expert con Dax Shepard, la ganadora del Óscar reveló como esto la impactó y cómo la llevó a ocultar su propia sexualidad:

Definitivamente era consciente de cómo me retrataban, principalmente en el tipo de periodismo que existía cuando salían las películas. Cuando era adolescente, pensaba: ‘no quiero tener escenas de amor o escenas de besos’. Empezaba a elegir personajes menos sexys, porque me preocupaba la forma en que me percibían. La única forma en que podía estar segura era diciendo: ‘soy conservadora y hablo en serio, y debes respetarme, y soy inteligente así que no me mires de esa manera”. Mucha gente tuvo esa impresión de mí, que me fui volviendo mojigata y conservadora a medida que envejecía. Me construí así de manera consciente porque era una forma de hacerme sentir segura. Si alguien te respeta, no te va a cosificar.

Natalie se tomó muy en serio la construcción de esta identidad y especie de coraza, tanto que la llevó a declinar varios personajes, especialmente los que incluían escenas de sexo o besos muy pasionales. Justo cuatro años después de su despegue como actriz, en 1997 le ofrecieron protagonizar la adaptación del libro Lolita, de Vladimir Nabokov , cuya premisa se centra en un hombre de mediana edad que se obsesiona con una niña de apenas 12 años, y que lleva muy lejos esa fijación la carse con la madre de la adolescente, hasta conseguir estar con la chica. Sobre esto, en la misma entrevista, la estrella de Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% dijo:

Te recomendamos leer: Star Wars: fans convierten en tendencia a Padmé y la declaran uno de los mejores personajes

A esa edad tienes tu propia sexualidad, tienes tu propio deseo y quieres explorar cosas ... pero no necesariamente te sientes seguro, especialmente cuando hay hombres mayores que están interesados en ti y les tienes que decir: ‘No, no, no, no, no’.

La primera vez que la actriz de Thor: Amor y Trueno - 76% expresó como vivió esta cosificación y sexualización desde edad temprana, fue en el marco de la marcha del 8 de marzo en favor de las mujeres en el 2018. Fue en este momento que durante su discurso dio a conocer la carta del fanático que fantaseaba con violarla, y como la crítica especializada no hablaba del arte que ella estaba creando sino de sus senos:

A los 13 años, el mensaje de nuestra cultura fue claro para mí. Sentí la necesidad de tapar mi cuerpo e inhibir mi sexualidad y mi trabajo para enviar mi propio mensaje al mundo: 'que soy alguien digna de seguridad y respeto'. La respuesta a mi expresión sexual, desde pequeños comentarios sobre mi cuerpo hasta declaraciones deliberadas más amenazadoras, sirvieron para controlar mi comportamiento a través de un ambiente de terrorismo sexual.

No te vayas sin leer: Las mejores películas de Natalie Portman

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos