Noticias

Por broma racista Monster Hunter es retirada de los cines chinos y el videojuego es boicoteado

Desafortunadamente a Monster Hunter no le fue nada bien en su paso por los cines chinos.

Noticias

Por broma racista Monster Hunter es retirada de los cines chinos y el videojuego es boicoteado

Desafortunadamente a Monster Hunter no le fue nada bien en su paso por los cines chinos.

POR Miriam Silva -

¡Muy desafortunado! Monster Hunter: La Cacería Comienza - 50% finalmente debutó en cines este 4 de diciembre, pero su paso por China fue demasiado breve debido a una escena de 10 segundos que ofendió al público por su contenido racista que resultó muy ofensivo para las personas del país de Asia del Este. La película no sólo ha sido sacada de cines, la audiencia también se está organizando para boicotear el videojuego que inspiró la historia. Te contamos más detalles a continuación.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

El filme de acción y fantasía producido, escrito y dirigido por Paul W.S. Anderson y protagonizado por su esposa Milla Jovovich y Tony Jaa, también introduce a Jin Au-Yeung, mejor conocido como MC Jin. El intérprete es el primer rapero asiático-estadounidense en firmar con un sello importante y en China ha recibido mucha atención del público por participar en el show The Rap of China.

El público chino estuvo esperando el estreno de Monster Hunter, mismo que fue uno más de los filmes reprogramados por la pandemia de Covid-19. Lamentablemente su debut en los cines de dicho país se vio opacado por el contenido de la película que para la audiencia fue interpretado como un insulto racial. ¿De qué se trata exactamente?

En dicha escena de diez segundos aproximadamente, un personaje masculino blanco y un personaje asiático (interpretado por Jin) conducen juntos a gran velocidad. El primero dice "¿Qué?" a lo que Jin contesta "¡Mira mis rodillas!". "¿Qué tipo de rodillas son éstas?" pregunta su compañero, "¡Chi-nese!" bromea Jin, haciendo un juego de palabras en inglés. Lo que parece un inofensivo chiste, indignó a los espectadores porque les recordó a una vieja rima racista que insultaba a los asiáticos: “Chi-nese, Jap-a-nese, dir-ty knees, look at these”, misma que se acompañaba de palmas y gestos de ojos rasgadados.

De acuerdo con Variety, alrededor de la medianoche del 4 de diciembre, cines chinos recibieron un aviso urgente para cancelar todas las próximas proyecciones y emitir reembolsos por las funciones ya vendidas. Según numerosas capturas de pantalla, los censores estaban trabajando en una nueva versión de Monster Hunter sin contenido racista. No obstante, las mismas fuentes de Variety aseguran que también este corte ha sido suspendido, lo que significa que la película producida y distribuida por Tencent Pictures abandona por completo el país.

Te recomendamos: Disney Plus se disculpa por el racismo de Spider-Man and His Amazing Friends y elimina un episodio

La audiencia china expresó su inconformidad ante esta situación la red social Weibo, así como la página de videojuegos Steam y el sitio web de Maoyan, donde podían adquirirse los boletos para Monster Hunter. Los usuarios llamaron a un boicot tanto a la película como al videojuego e incitaron a más personas a no ver la cinta:

Si no hay un castigo severo, en el futuro, otros que quieran humillar a China simplemente humillarán a China.
¡Capcom está muerto para mí! No recomiendo este juego solo por su racismo cinematográfico.
¿Quién está debajo de tus rodillas? ¿Gente china? Lo siento, película de basura. ¡Boicot!
Si eres chino, entiendes que no deberías ir a ver esto, ¿verdad?

Actualmente Monster Hunter: La Cacería Comienza - 50% tiene una baja calificación de 7.8 en el sitio Maoyan y 4.9 en el sitio de reseñas Douban. Capcom Asia se deslindó de la producción y emitió la siguiente declaración luego de la controversia:

Después de conocer sus opiniones sobre la película Monster Hunter, hemos recopilado las ideas de todos y hemos informado de la situación a las empresas relevantes. Esperamos seguir cumpliendo con sus expectativas en el futuro.

No te puedes perder: Oscar Isaac sería Solid Snake en película de Metal Gear Solid

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos