Noticias

Se retira Rick Baker, la leyenda del maquillaje

El siete veces ganador del Óscar se cansó del uso de CGI del cine actual

Noticias

Se retira Rick Baker, la leyenda del maquillaje

El siete veces ganador del Óscar se cansó del uso de CGI del cine actual

POR Staff -

Quizá para algunos el nombre de Rick Baker no les diga mucho pero, si han visto películas como Hombres de Negro o el video Thriller, de Michael Jackson, entonces pueden decir que conocen bien su trabajo.

Este artista del maquillaje y la caracterización cinematográfica, cuyo sello personal es la creación de monstruos y seres extraños, se cansó de que Hollywood esté tan enfocado en el uso de imágenes generadas por computadora (CGI) y por eso decidió poner fin a su carrera:

"Digo que el tiempo es el correcto, tengo 64 años y el negocio está loco actualmente. Me gusta hacer las cosas bien y ellos lo único que quieren son cosas rápidas y baratas. Eso no es lo que yo quiero hacer, así que decidí que es tiempo de dejarlo", aseguró Baker en una entrevista de radio en la estación 89.33 KPCC.

Aunque hay directores dispuestos a dar un lugar importante a las técnicas tradicionales para la creación de sus personajes (como J. J. Abrams en el Episodio VII o Guillermo del Toro), la verdad es que el CGI les ha ganado la batalla y seguramente es más fácil que se empiece a reconocer el trabajo de los actores que ocupan los trajes de captura de movimientos, como Andy Serkis, a que el maquillaje real en la creación de monstruos vuelva a predominar en el cine.

Les dejamos algunas imágenes de las creaciones de Baker para que se den una idea del genio que ya no estará trabajando más en las películas:

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos