Noticias

James Wan producirá nueva película de Van Helsing

La cacería de monstruos está más viva que nunca y James Wan se suma al proyecto de Universal con su compañía.

Noticias

James Wan producirá nueva película de Van Helsing

La cacería de monstruos está más viva que nunca y James Wan se suma al proyecto de Universal con su compañía.

POR Sofi Terracota -

Hace unos años, Universal trató de dar inicio a una franquicia cinematográfica donde los monstruos fueran los protagonistas, incluso anunció a un reparto ambicioso para ocupar los lugares. Desgraciadamente aquello no funcionó y tuvo que reducir un poco sus aspiraciones. Deadline llega con la novedad de una nueva cinta basada en el personaje de Van Helsing con James Wan como productor. Las adaptaciones para monstruos clásicos continúan vigentes, tal vez a una escala menor pero con la meta de conquistar la taquilla.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

A principios de 2020, antes de que marzo desatara la pandemia de coronavirus, llegó a los cines El Hombre Invisible - 90%, cinta de presupuesto moderado que le dio una nueva perspectiva al clásico de H. G. Wells. Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando comienza a tener la certeza de que en realidad sigue vivo. Con US$ 7 millones de presupuesto, esta película recaudó US$ 130 millones en todo el mundo, convirtiéndose en un gran éxito para Universal y Blumhouse Productions.

Ahora Universal se une con James Wan para producir un nuevo acercamiento al personaje de Van Helsing, famoso por su intervención en la novela Drácula, representado como un profesor que descubre el mal que aqueja a Lucy Westenra, quien es víctima del conde; en otras adaptaciones se ha desarrollado al personaje como un experto en vampiros y hasta como un alguien que les da caza y muerte. Ejemplo de lo anterior es Van Helsing: Cazador de Monstruos - 23%, protagonizada por Hugh Jackman; en esta película el estelar viaja a Transilvania para detener a rey vampiro, quien está utilizando la investigación del Dr. Frankenstein y a un hombre lobo para sus propósitos siniestros.

Te invitamos a leer: Peter Dinklage protagonizará el reboot de El Vengador Tóxico

El reporte de Deadline menciona que Universal y James Wan se han acercado a Julius Avery, director de Operación Overlord - 90% para estar al frente de esta nueva película sobre Van Helsing. Una vez más, el estudio está buscando una adaptación de presupuesto moderado que sea capaz de obtener los mejores ingresos en taquilla; El Hombre Invisible es prueba irrefutable de las grandes posibilidades para la siguiente propuesta monstruosa.

Deadline menciona que el argumento de la nueva película tendrá lugar en el mundo del cazador de monstruos. Cabe mencionar que Universal ha dejado de forzar la idea de un universo de películas conectadas gracias a su monstruos, y ahora se inclina por hacer películas que respeten la visión de su equipo creativo. Mientras que las producciones de gran presupuesto suelen tener una visión demasiado comprometida con las intenciones del estudio, Universal ofrece más oportunidades a los realizadores.

Por el momento no se tiene una fecha de estreno para la nueva película de Van Helsing pero será interesante descubrir cómo se desarrollará este proyecto. ¿Quién será el gran elegido para tomar el papel central? Los próximos años podrían observar un impulso notable en la producción de más películas sobre los monstruos que durante décadas han sido leyenda en la casa de Universal.

También puede interesarte: Godzilla vs. Kong podría ser estrenada en streaming

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos