Noticias

Netflix anuncia remake coreano de La Casa de Papel

En Corea del Sur están fascinados con la exitosas serie española; tanto, que ofrecerán al mundo su propio acercamiento

Noticias

Netflix anuncia remake coreano de La Casa de Papel

En Corea del Sur están fascinados con la exitosas serie española; tanto, que ofrecerán al mundo su propio acercamiento

POR Sofi Terracota -

La Casa de Papel - 100% causó revuelo cuando se estrenó en 2017. Durante la primera temporada la trama sigue los movimientos de un hombre que se hace llamar El Profesor, un planificador hasta la médula, quien logra reclutar a ocho individuos para efectuar el mayor atraco en la historia de España: imprimir y robar 2,400 millones de euros en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Para efectuar su plan necesitarán trabajar durante once días mientras son acechados por miembros de la policía. Con este inicio seremos testigos de un emocionante desarrollo y un final que no dejará indiferente a nadie. Conocida en inglés como Money Heist, la serie dejó maravillado al público coreano y Netflix da luz verde a una versión hecha en Corea del Sur.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Las producciones audiovisuales de Corea del Sur han tenido un impulso sorprendente en los últimos años, todo gracias a la famosa ola Hallyu. Millones de personas en todo el mundo se han rendido ante la música, series y películas coreanas, abriendo camino para todo tipo de historias procedentes de este país. Pero hay una que ha fascinado al público de aquel país, se trata de La Casa de Papel. A través de un comunicado compartido por Variety, Alex Pina, creador y productor ejecutivo de la serie, comparte su emoción por la iniciativa coreana de hacer una adaptación de su producto. Aquí sus palabras:

Los creadores coreanos llevan años desarrollando su propio idioma y cultura audiovisual. Han conseguido, como nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes. Por eso me parece fascinante que el mundo de 'La Casa de Papel' sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito que me encanta.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en diciembre de 2020

La declaración de Netflix complementa el mensaje de Alex: "la popularidad internacional de la serie española "La Casa de Papel" es una prueba de que Netflix puede distribuir ampliamente obras significativas basadas en diferentes culturas e idiomas y ser amadas por el público de todo el mundo." Está claro que La Casa de Papel ha superado todo tipo de fronteras, logrando atrapas a innumerables consumidores de todo el mundo. Esta es una prueba más de que muchas producciones de un país que no es Estados Unidos pueden tener gran aceptación en los demás cuando se maneja de forma adecuadas.

La versión coreana de La Casa de Papel será producida por BH Entertainmente, Contents Zium y distribuida por Netflix; el director será Kim Hong-Sun, quien se ha encargado de manejar dramas como Voice, Black y The Guest. Por el momento no se han concedido detalles sobre los actores que formarán parte del proyecto pero tenemos la certeza de que veremos rostros muy famoso de la escena coreana, ¿tal vez alguna super estrella del kpop? Los fans mejor conectados con el entretenimiento de este país quedarán muy complacidos con la noticia. Ya veremos cuál es el resultado de esta producción en el tiempo futuro.

Pasará un tiempo hasta que volvamos a tener novedades sobre la versión coreana de La Casa de Papel, una producción tan ambiciosa seguramente se convertirá en éxito definitivo del gigante rojo del streaming. Lo más probable es que se encuentra lista para 2022.

También puede interesarte: The Crown: gobierno de Reino Unido pide a Netflix aclarar que la serie es solo ficción

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos