Noticias

Star Wars: Diseñador revela por qué Ahsoka Tano luce diferente en The Mandalorian

Si tú también notaste que Ahsoka Tano no luce exactamente cómo la recordábamos en la serie de Disney Plus, te interesará esta explicación de uno de los diseñadores de The Mandalorian.

Noticias

Star Wars: Diseñador revela por qué Ahsoka Tano luce diferente en The Mandalorian

Si tú también notaste que Ahsoka Tano no luce exactamente cómo la recordábamos en la serie de Disney Plus, te interesará esta explicación de uno de los diseñadores de The Mandalorian.

POR Miriam Silva -

Si algo habían estado esperando los fans de Star Wars, era el debut live-action de Ahsoka Tano. El personaje finalmente pudo presentarse en la pantalla gracias en la piel de Rosario Dawson (Hombres de Negro II - 39%, La Ciudad Del Pecado - 78%, Zombieland: Tiro de Gracia - 84%), quien la interpretó en el quinto episodio de la segunda temporada de The Mandalorian - 91%. No obstante, algunos notaron un significativo cambio en el aspecto de la Jedi, mismo que tiene una importante explicación. Continúa leyendo para conocer los detalles detrás del famoso show de Disney Plus.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Ahsoka Tano, conocida por ser la única padawan de Anakin Skywalker, fue introducida en el universo de la Guerra de las Galaxias en la novela Star Wars: The Clone Wars. Posteriormente la vimos en acción gracias en la serie animada de 2008 del mismo título, programa que precisamente este año estrenó su última temporada y rindió una satisfactoria explicación sobre el destino de la guerrera tras la Orden 66.

En el episodio 13 de The Mandalorian, pudimos ver el estado actual de Ahsoka Tano, quien se mostró firme en su decisión de no entrenar a Grogu (Baby Yoda para todos sus seguidores) y seguir su propio camino. Los fans no sólo brincaron de emoción por finalmente tener una versión live-action de uno de los personajes más queridos del canon, también notaron que su diseño en la pantalla chica no es exactamente igual a lo que vimos en The Clone Wars.

Es notable que las colas de la cabeza de la Jedi son significativamente más cortas en The Mandalorian que en su versión animada. Si bien esto no afectó para nada el impacto del personaje en la serie de Disney Plus, el diseñador conceptual de la serie, Brian Matyas, se dio a la tarea de explicar el motivo detrás de este cambio. A través de su cuenta de Twitter, el artista reveló que las colas en la cabeza de Ahsoka Tano siempre fueron una preocupación para el equipo de producción por su largo, así que las rediseñaron para lograr un mejor efecto en las acrobacias y tomas de acción (vía Comic Book Movie):

Te recomendamos: The Mandalorian: Ahsoka Tano tendría spin-off protagonizado por Rosario Dawson

Sí, ésa era la principal preocupación. Desde la animación hasta la acción en vivo, hice un montón de exploración de diseño para ella y su tamaño apropiado para la actriz, teniendo en cuenta las acrobacias y el movimiento. ¡Estoy seguro de que podré discutirlo con más detalle en un futuro próximo!

Con el debut de Ahsoka Tano en The Mandalorian, los rumores sobre una serie spin-off que siga a la Jedi han aumentado exponencialmente durante los últimos días. No sería ninguna sorpresa que Disney decidiera apostar por un show protagonizado por Rosario Dawson, sobre todo después de la descomunal respuesta de los fans tras su aparición en la aclamada serie de Star Wars. Informs recientes señalan que la compañía del ratón planea priorizar las producciones para su plataforma de streaming en grandes franquicias como el Universi Cinematográfico de Marvel, así que es muy probable que haga lo mismo con la fracción de Lucasfilm.

Por el momento no podemos saber si Ahsoka Tano cambiará de decisión y la veremos reunirse con Grogu y Din Djarin (Pedro Pascal) eventualmente, pero todo indica que los últimos tres episodios de la segunda temporada de The Mandalorian - 91% serán más que emocionantes. Mando y El Niño se dirigirán al planeta Tython para realizar un último esfuerzo de llamar a un Jedi que entrene al pequeño. Por supuesto, solamente si él se inclina hacia el lado luminoso de la Fuerza. ¿Qué sucederá? Estaremos muy pendientes de los capítulos que vienen en camino.

No te puedes perder: The Mandalorian: Revelan el nombre y pasado de Baby Yoda

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos