Noticias

Fallece David Prowse, actor de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars

Es un día penoso para los fans de Star Wars. Otra luminaria de la galaxia lejana nos deja.

Noticias

Fallece David Prowse, actor de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars

Es un día penoso para los fans de Star Wars. Otra luminaria de la galaxia lejana nos deja.

POR Sofi Terracota -

Ha fallecido una leyenda de la pantalla grande especialmente fundamental para los seguidores de Star Wars. Se trata de David Prowse, quien interpretó al enmascarado Darth Vader en la trilogía original, convirtiéndose en un icono de la cultura pop. Thomas Bowington, agente del actor, confirmó el deceso para The Hollywood Reporter; Prowse falleció este domingo a los 85 años en Reino Unido a causa de una "enfermedad de corta duración". Una vez más, la galaxia lejana se viste de negro para despedir a una de sus figuras más relevantes.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

David Prowse fue mundialmente conocido por encarnar la versión enmascarada de Anakin Skywalker, mejor conocido como Darth Vader. Imponente gracias a sus 1.98 metros de estatura y su incansable trabajo de culturismo, fue elegido por George Lucas para dar vida al antagonista, sin embargo, su voz y acento de Inglaterra no funcionaron y tuvo que ser doblado por James Earl Jones.

La siluteta de Vader, junto con su sable de luz color rojo, pasaron a formar parte de la memoria colectiva de la cultura pop. Star Wars dio sentido para siempre a uno de los villanos más recordados de todos los tiempos: alto y fuerte de convicciones, el señor oscuro se mantuvo en el lado del mal durante muchos años, con David Prowse como encargado para dar forma a ese enemigo mortal.

Es con gran pesar y una tristeza desgarradora para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo, anunciar que nuestro cliente DAVE PROWSE M.B.E. falleció a la edad de 85 años.

Te invitamos a leer: Star Wars: Rogue One se vuelve tendencia porque los fans aseguran que es la mejor película de la franquicia

David Prowse estuvo presente en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% y Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, no obstante, esos no fueron sus únicos trabajos en la industria del entretenimiento. Se encargó de interpretar al monstruo Frankenstein en Casino Royale - 29% de 1967, The Horror of Frankestein en 1970 y Frankestein and the Monster From Hell en 1974. También tuvo apariciones en La Naranja Mecánica - 89%, The Beverly Hillbillies, The Saint y Doctor Who.

En sus memorias publicadas en 2005, Straight From the Force's Mouth (Directamente de la boca de la Fuerza), Prowse habló sobre múltiples temas a lo largo de su carrera, incluyendo temas sobre su paso por las películas de Star Wars. En un punto del libro comienza a hablar sobre el reto que significó ponerse el traje de Darth Vader.

Una vez que se colocó [la máscara], me volví virtualmente ciego y el calor generado por el traje obedeció las leyes de la física y viajó hacia arriba. Esto inmediatamente empañó los oculares, lo cual fue un inconveniente, por decir lo mínimo, pero no fue un problema insuperable siempre que pudiera mirar hacia abajo a través del corte triangular debajo de la moldura de la nariz de la máscara y usarlo como mirilla.

Aunque para El Regreso del Jedi fue suplantado por el actor Sebastian Shaw, David (y esto siempre ha sido tema de fuerte polémica y hasta de traición en la cultura pop), Prowse estuvo muy orgulloso de su trabajo en la trilogía original de Star Wars:

La actuación corporal y el culturismo están más estrechamente relacionados de lo que la mayoría de la gente imagina, y todas esas poses que hice para impresionar a los jueces en mis primeros años [pagaron] dividendos. Desde el interior del traje de cuero negro, traté cada gesto de Vader como una pose de culturismo, refinando aquí y exagerando allá, hasta que mi personaje 'habló' con cada inclinación de su cabeza o movimiento de sus brazos.

También puede interesarte: The Mandalorian: Ahsoka Tano tendría spin-off protagonizado por Rosario Dawson

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos