Noticias

Star Wars: Rogue One se vuelve tendencia porque los fans aseguran que es la mejor película de la franquicia

El primer spin-off de Star Wars fue un éxito en taquilla y los fanáticos siguen aplaudiéndola a casi cuatro años de su estreno.

Noticias

Star Wars: Rogue One se vuelve tendencia porque los fans aseguran que es la mejor película de la franquicia

El primer spin-off de Star Wars fue un éxito en taquilla y los fanáticos siguen aplaudiéndola a casi cuatro años de su estreno.

POR Rafael A. Piña -

Cuando Disney adquirió la franquicia de Star Wars en 2012 la noticia impactó al fandom, algunos se declararon molestos y otros emocionados con el futuro. En 2015 Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% rompió récords, pero la película que realmente se ha quedado grabada en el corazón de los fanáticos llegó un año después: Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, el primer spin-off canónico de la saga que contó una historia original, sin jedis ni enfocada en la familia Skywalker.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Ayer se celebró en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias y al parecer muchos fans aprovecharon la ocasión para ver otra vez Rogue One: Una Historia de Star Wars, pues la cinta dirigida por Gareth Edwards se convirtió en tendencia; después los fans de otros países hicieron eco y publicaron tuits donde hablaban de sus escenas favoritas y donde le otorgaron el título de la mejor película de Star Wars.

Rogue One: Una Historia de Star Wars narra cómo un grupo de rebeldes valientemente sacrifica sus vidas para robar los planos de la Estrella de la Muerte y entregarlos a la Rebelión. Sin embargo, también dio un poco de profundidad a la franquicia al establecer que no se trataba de una guerra de buenos contra malos, sino de una guerra galáctica donde acciones moralmente cuestionables se cometen en ambos bandos, el Imperio y la Rebelión.

Una aportación que hizo la cinta a Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% fue el dar una explicación al punto débil de la Estrella de la Muerte. En la actualidad parece ridículo que una estación espacial gigantesca, capaz de destruir planetas enteros, pueda volar en pedazos al meter un par de bombas en un conducto que lleva directo al núcleo, pero en Rogue One: Una Historia de Star Wars se revela que fue una trampa puesta ahí por el ingeniero Galen Erso (Mads Mikkelsen), y él mismo lo dio a conocer a su hija a través de un mensaje secreto.

También te recomendamos: The Mandalorian: Resurgen acusaciones de transfobia contra Rosario Dawson

Además de tener una de las mejores batallas espaciales, o tal vez la mejor de toda la saga, Rogue One: Una Historia de Star Wars tuvo un cierre espectacular con una escena de Darth Vader que hizo llorar de emoción a muchos fans y que en Twitter también fue calificada como la mejor escena del villano en todas las películas en las que aparece.

Después del primer spin-off la franquicia tuvo varios tropiezos que muchos preferirían olvidar, como Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, no obstante la serie The Mandalorian - 90% parece haber recuperado el espíritu de Star Wars que enamoró a varias generaciones desde hace 40 años. A continuación les dejamos algunas de las reacciones de Twitter que hicieron tendencia a Rogue One:

Rogue One es tendencia porque es la mejor película de Star Wars.
Cómo hay gente a la que no le gusta Rogue One, está más allá de mi comprensión.
En realidad se llama Día de Acción de Gracias porque es el día en que damos gracias por Rogue One.
Rogue One es la mejor película de Star Wars de la era de Disney y por mucho.
Rogue One es tendencia como debería ... Ojalá pudiera ver esta escena por primera vez porque estaba asombrado.
Rogue One es tendencia, así que solo quiero agradecer una película que llegó en el momento adecuado para darme esperanza en un lugar verdaderamente oscuro. ¡Las historias tienen poder!
La escena de Vader de Rogue One es la escena más grandiosa de Vader jamás filmada.

No te vayas sin leer: Star Wars | La gran lección que J.J. Abrams debió aprender de Rogue One

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos