Noticias

El Señor de los Anillos: Sean Astin revela cuál es la escena que siempre lo hace llorar

Igualito a su personaje, también el actor se la pasa llorando cuando ve esta parte de la trilogía.

Noticias

El Señor de los Anillos: Sean Astin revela cuál es la escena que siempre lo hace llorar

Igualito a su personaje, también el actor se la pasa llorando cuando ve esta parte de la trilogía.

POR Gabriel Escogido -

Si lo suyo es la fantasía, seguramente han gozado como en pocas ocasiones con la trilogía de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%. La trilogía de Peter Jackson, e incluso para algunos, las precuelas de El Hobbit: Un viaje inesperado - 64%, no fallaron para hacer brotar la emoción de sus ojos. Alguien que comparte esta sensibilidad es el actor Sean Astin, quien ahora revela cuál es la escena de todas las películas que, sin falta, lo hace llorar cada vez que la ve.

Te recomendamos: Confirmado: Serie de El Señor de los Anillos de Amazon tendrá inclusión

En el podcast Reelblend, el actor Sean Astin reveló que su momento favorito de la trilogía sucede al final de El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%. Se trata de la escena en la que los cuatro Hobbits son reconocidos por el resto del reino por lo que han hecho y reciben una reverencia durante la ceremonia de coronación de Aragorn. Estas son las razones por las que ese momento es tan especial para él:

La última que rodamos es la escena que siempre me hace llorar de la película, cuando Aragorn se voltea y nos mira y dice: ‘mis amigos, no necesitan arrodillarse ante nadie’. Esa fue la última toma con los cuatro Hobbits. Mi última toma. La película todavía tiene otras cosas que hacer, pero los cuatro Hobbits estábamos enfrente de una pantalla verde o azul. La cámara se acerca un poco y todos estamos como’ supongo que se están arrodillando ante nosotros’.

Si bien se trata de una escena que busca rendir homenaje a estos cuatro pequeños personajes, suena más bien a que el actor siente mucha nostalgia porque, curiosamente, también fue su última escena junto a sus amigos. Dado lo mucho que la trilogía depende de la amistad entre los personajes, no cabe esperar que los actores no hubieran tenido la misma cercanía durante los varios años que duró la producción de las tres películas.

También parece especial dado que, como él mismo menciona, estaban sólos ellos con el equipo del rodaje. Esto debido a la forma en la que se llevaron a cabo las escenas sus personajes, los cuales, deben ser mucho más pequeños de lo que en realidad son comparados con el resto del elenco, cuyos papeles sí tienen una estatura normal. Los efectos que Jackson procuró para sus filmes son una de las varias razones por las que se convirtieron en un hito de la historia del cine.

Te recomendamos: El Señor de los Anillos: Por qué la inclusión sí tiene sentido en el universo de Tolkien

Esto también habla del reto actoral de tener que aparentar estar conmovidos sin que realmente se encuentre frente a ellos todo el reino. Aunque en la escena la cámara se centra sobre Frodo (Elijah Wood), también se puede apreciar la reacción de todos los demás actores que dan vida a las criaturas de Tolkien que se ganaron el corazón del público como de los lectores.

La trilogía completa de El Señor de los Anillos se puede ver en Netflix y en caso de que no tengan cómo entretenerse mientras continúa el confinamiento por la emergencia sanitaria, un maratón con las tres películas sería una manera perfecta de pasar, por lo menos, un día entera disfrutando de la saga.

Continúa leyendo: Zack Snyder reconoce influencia de El Señor de los Anillos en su corte de Liga de la Justicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos