Noticias

Creador de Samurai Jack comparte diseños para su serie de Superman

El proyecto llegó a realizarse, pero ofrece un vistazo a lo que pudo haber sido su versión del icónico superhéroe.

Noticias

Creador de Samurai Jack comparte diseños para su serie de Superman

El proyecto llegó a realizarse, pero ofrece un vistazo a lo que pudo haber sido su versión del icónico superhéroe.

POR Gabriel Escogido -

Hollywood está lleno de grandes historias tanto como de historias que jamás vieron su realización y se quedaron atrapadas en el papel. Uno de esos casos, que ahora sale a la luz y sonaba interesante, es la serie de Superman que le habían encargado a Genndy Tartakovsky, creador de la aclamada Samurai Jack - 90%. Y quien ahora comparte el diseño de arte para su versión del famoso personaje de DC.

No te pierdas: Nueva serie de Animaniacs se burla de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia

A través de su cuenta de Instagram, el realizador Genny Tartakovsky reveló que, en algún momento, se le pidió trabajar en una serie de cortos de Superman. Lamentablemente, el proyecto jamás despegó y, aunque no revela los detalles por los que fue así, se animó a compartir las ilustraciones del Hombre de Acero que realizó con ese motivo. Como pueden ver, se trata de algo muy distinto a cómo hemos visto al personaje:

Aquí hay algo diferente. Hace mucho tiempo me pidieron hacer algunos cortos animados de Superman… y, bueno, como a veces sucede con estas cosas, no pasó nada y desapareció. Pero aquí dejo algunos dibujos nunca antes vistos. #Superman.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

No muy alejado de su estilo, y el de Samurai Jack, esta ilustración de Superman parece recargarse en ángulos rectos, juegos con sombras y colores más quemados. Bastante diferente de la versión más familiar o amable de la clásica animación de los estudios Fleischer para la serie de la década de los años 40 y, por supuesto, de la versión de shows más recientes, como la animada de 1996 o Liga de la Justicia - 41%. Un detalle interesante es que reemplazó el amarillo del símbolo de esperanza con rojo.

Tartakovsky es uno de los animadores que definió toda una generación de caricaturas. Aunque quizá el proyecto más celebrado sea el de Samurai Jack - 90%, mismo que hace poco vio finalmente el lanzamiento su temporada final debido a la presión de los fans, él también es creador de clásicos como El laboratorio de Dexter, Star Wars: Clone Wars y fue un colaborador importante en los shows Las chicas superpoderosas y Batman, la serie animada.

Te recomendamos: James Gunn revela que estuvo a punto de dirigir una película de Superman

¿Qué habría impedido que su trabajo con Superman viera la luz? Puede que jamás lo sepamos, pero sin duda nos hubiera gustado verlo. Con la gran necesidad que HBO Max tiene por contenido original, quizá los seguidores de este artista podrían llevar atención a lo bien que se ven las ilustraciones del personaje. Si ya le dieron entrada al La Liga de la Justicia de Zack Snyder, qué más es posible para los muchos otros proyectos frustrados de DC que seguro siguen por ahí.

Tartakovsky, que también escribió y dirigió las tres películas de Hotel Transilvania - 44%, está actualmente trabajando justamente para un show de esa plataforma llamado Unicorn: Warriors Eternal, serie sobre un grupo de adolescentes que descubren ser la reencarnación de legendarios guerreros encargados con proteger al planeta de una amenaza inminente que promete llevar al universo a la oscuridad.

Continúa leyendo: Las mejores películas de superhéroes anteriores al MCU y el DCEU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos