Noticias

Niña oaxaqueña ilustra relato de J.K. Rowling

No todos los días tienes la oportunidad de trabajar con tus escritores favoritos. Una oaxaqueña de 11 años lo logra.

Noticias

Niña oaxaqueña ilustra relato de J.K. Rowling

No todos los días tienes la oportunidad de trabajar con tus escritores favoritos. Una oaxaqueña de 11 años lo logra.

POR Sofi Terracota -

Aunque los últimos meses han sido un poco difíciles para J.K. Rowling , la británica mantiene altas las ventas de sus novelas y una de ellas es The Ickabog, texto infantil que escribió hace una década para sus hijos pero que finalmente decidió publicar en tiempos de pandemia. Se lanzó un concurso de ilustración infantil para este relato y una pequeña de Oaxaca fue seleccionada para dar vida a las páginas del libro. Entre miles y miles de aspirantes, Laura Eloise triunfó con su trabajo y ahora puede decir que trabajo para Rowling, una de sus escritoras favoritas. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de esta asombrosa noticia.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

De acuerdo con La Vanguardia, la editorial Salamandra desarrolló el concurso de ilustración del 3 de junio al 24 de julio. Más de 2 mil niños de entre 7 y 12 años oriundos de 19 países participaron con dibujos; la última etapa dejó a 250 finalistas y solo 34 resultaron seleccionados para colocar su trabajo en las ediciones en español y catalán de The Ickabog. NVI Noticias reporta que Laura Eloise, pequeña de 11 años nacida en Oaxaca fue una de las ganadoras del concurso; fascinada por la lectura y la magia, envió su dibujo y ahora es uno de los pocos que serán visibles en la publicación. ¡Felicitaciones!

Laura Eloise compartió algunas palabras alegres sobre su dibujo, el cual ilustra el capítulo final del libro: "los Ickabogs en la nacimuerte y los humanos, en cada momento, pueden cambiar para bien o para mal. En este momento necesitamos mucho hacer el bien." El jurado del concurso estuvo compuesto por ocho personas, todos muy relacionados con el mundo de la ilustración y la literatura infantil; compartieron un comentario final sobre la selección de los dibujos y el concurso en general:

Te invitamos a leer: J.K. Rowling no defendió a Johnny Depp al ser despedido de Animales Fantásticos 3

Nos ha sorprendido muy gratamente el nivel y el talento de todos los niños participantes. Queremos sobre todo agradecer y felicitar a los pequeños artistas y sus familias por el entusiasmo y la alegría con que han encarado este reto en unos tiempos difíciles para todos. Es reconfortante ver cómo la magia de un cuento apasionante puede contagiar y estimular la creatividad. Y estamos muy contentos de constatar que han participado, y ganado, niños y niñas de todas las edades y de todos los países de habla hispana.

Después años dedicándose a novelas muy alejadas de la literatura para niños, J.K. Rowling vuelve con The Ickabog, libro publicado en formato físico el pasado 10 de noviembre pero que tiempo antes estuvo gratuito en su página web como regalo para niños y maestros en tiempos de pandemia. La escritora inglesa retoma las historias de valor y amistad al estilo Harry Potter para sacar el mejor provecho del cuento favorito de sus hijos. Aunque en meses pasado sufrió la ira de las redes sociales debido a sus comentarios respecto a la comunidad trans, parece que las ventas de Joanne se mantienen altas y todavía tiene en puerta Animales Fantásticos 3 (aunque sin Johnny Depp). Puedes leer la sinopsis de The Ickabog en el párrafo siguiente y más adelante ver la imagen de Laura Eloise con su ilustración.

El reino de Cornucopia era el más feliz del mundo. Tenía oro en abundancia, un rey con unos bigotes magníficos y un montón de carniceros, reposteros y queseros cuyos exquisitos productos hacían que la gente bailara de júbilo cuando los comía. Todo era perfecto, excepto Los Pantanos, la región del norte donde, según la leyenda, vivía el terrorífico ickabog. Sobre ese monstruo, cualquiera con un poco de cabeza sabía que no era más que una fábula que los padres utilizaban para que los niños se portaran bien. Aunque lo extraño de las fábulas es que a veces cobran vida propia...

También puede interesarte: Razones por las que Animales Fantásticos debería ser cancelada por Warner Bros.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos