Noticias

Grammy 2021: Joker, Star Wars y No Time To Die son nominadas

Los nominados para los premios Grammy han sorprendido en redes sociales. La música del cine también ha destacado.

Noticias

Grammy 2021: Joker, Star Wars y No Time To Die son nominadas

Los nominados para los premios Grammy han sorprendido en redes sociales. La música del cine también ha destacado.

POR Sofi Terracota -

El día de hoy por fin se anunció algo que las redes sociales esperaban con gran emoción: los nominados a los premios Grammy 2021. Grandes artistas han contribuido en los últimos meses a la industria musical con asombrosas composiciones y el séptimo arte no se ha quedado atrás. De las 84 categorías presentadas, varias de ellas incluyen temas y compilaciones de películas, la música siempre ha sido un recurso utilizado en el cine y la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos no quiere dejar fuera al gran talento de Hollywood.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

En las categorías clásicas de los premios Grammy tenemos nombres populares como Beyoncé Knowles, Billie Eilish, Dua Lipa, Doja Cat, Justin Bieber y Taylor Swift. Una de las mayores sorpresas de esta edición es que no se incluyó a The Weeknd en ni una sola categoría de la celebración, cuando la realidad es que su álbum After Hours y el single "Blinding Lights" fueron muy populares en este 2020, el tema lo escuchamos prácticamente en todos lados.

Los Grammy 2021 no han hecho oídos sordos a las piezas escuchadas en la pantalla grande, es por eso que han dedicado algunas de sus categorías a esta parte de la industria en específico, nominando compilaciones reunidas para películas, bandas sonoras originales o canciones originales. Algunas de ellas ya han recibido premios y aclamaciones por parte del público y la crítica, transformándose en títulos muy escuchados por los más apasionados de Hollywood.

Entre las películas nominadas a Mejor banda sonora para medios visuales encontramos a Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, con los temas de John Williams brillando por todo lo alto; sin embargo, este año destaca Hildur Guðnadóttir, quien brilló durante la última entrega de los premios Óscar por sus brillantes composiciones para Guasón, película que produjo todo tipo de reacciones en octubre del año pasado y le concedió a Joaquin Phoenix múltiples reconocimientos en todas partes del mundo.

Te invitamos a leer: Shawn Mendes: In Wonder ya tiene calificación de la crítica

En la categoría a Mejor canción escrita para medios visuales destaca "No Time to Die" de Billie Eilish, tema que corresponde a la película homónima de James Bond que se estrena en cine el año próximo. La joven intérprete alcanzó los primeros puestos de los charts gracias a su tema y ha sido alabado por la crítica mundial como una sorprendente composición para la mítica franquicia del 007. La canción fue publicada a mediados de febrero ante el aparente estreno inminente de la cinta, ahora retrasada por la pandemia, y sigue escuchándose en las plataformas más famosas. Ahora tiene la oportunidad de llevarse a casa un Grammy.

Composiciones para 1917 - 98%, Ad Astra: Hacia las Estrellas - 90%, Frozen 2 - 80% y muchas otras películas fueron incluidas entre las categorías de los Grammy 2021 correspondientes a medios audiovisuales. Una vez más, Hollywood demuestra que en sus filas reluce talento increíble para la música. Puedes leer a los nominados de la industria audiovisual en los siguientes párrafos. La celebración se llevará a cabo el 31 de enero de 2021 en el Staples Center de Los Ángeles y en redes sociales ya comienzan a leerse las apuestas.

Mejor compilación sonora para medios visuales

Un Buen día en el Vecindario - 100%
Bill & Ted, salvando el universo - 88%
Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga - 42%
Frozen 2 - 80%
Jojo Rabbit - 75%

Mejor banda sonora para medios visuales

Ad Astra: Hacia las Estrellas - 90%
Becoming
Guasón - 91%
1917 - 98%
Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%

Mejor canción escrita para medios visuales

"Beautiful Ghosts" [Cats - 29%]
"Carried me with You" [Unidos - 84%]
"Into the Unknown" [Frozen 2]
"No Time to Die" [No Time to Die]
"Stand Up" [Harriet - 40%]

También puede interesarte: La biopic de Bob Dylan protagonizada por Timothée Chalamet no se realizará pronto

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos