Hermano de Lady Di critica The Crown, dice que está llena de conjeturas e invención

Mientras la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix continúa siendo un éxito para los fans, el hermano de Lady Di no está tan contento con lo que narra el programa

POR Deni Silva -

Luego de tres temporadas exitosas, la cuarta entrega de The Crown - 100% llegó a la plataforma de Netflix para conquistar a críticos y a espectadores por igual, presentando una parte muy conocida de la historia de la monarquía británica, con personajes icónicos de la Gran Bretaña, como lo son la princesa Diana y Margaret Thatcher. A pesar de los buenos comentarios que ha recibido el programa, no todos están contentos con esta nueva temporada y, recientemente, el hermano de Lady Di alzó la voz para quejarse sobre lo presentado en la serie (vía indieWire).

Desde su primera entrega, The Crown - 90% se centra en la vida de la reina Isabel Segunda, quien a los 25 años de edad es encomendada para liderar la monarquía más famosa del mundo. Ahora, en su cuarta temporada, la serie continúa desarrollando la historia de la reina y de la monarquía, pero ahora con un conflicto mayor, debido a la llegada de la joven Lady Diana Spencer a la vida del príncipe Carlos.

La cuarta temporada ambientada a finales de la década de 1970 ve a una reina Isabel, interpretada por Olivia Colman (La Favorita - 100%), muy preocupada por salvaguardar la línea de sucesión y buscando una novia adecuada para su hijo, el príncipe Carlos, que aún no se ha casado a los 30 años. Sin embargo, el príncipe ya ha comenzado un romance con Lady Diana Spencer, interpretada por Emma Corrin (Pennyworth - 70%). Asimismo, esta entrega presenta a Gillian Anderson (Sex Education - 100%) como Margaret Thatcher, quien fue primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990.

Los críticos han señalado que Corrin y Anderson se roban el programa entregando versiones espectaculares de sus famosos personajes, los cuales son construidos desde una nueva perspectiva. Sin embargo, para alguien muy cercano a Lady Di, The Crown está llena de conjeturas e invención. Se trata del hermano de la princesa Diana, Earl Charles Spencer, quien en una reciente entrevista en Love Your Weekend con Alan Titchmarsh, advirtió a los espectadores que vean la nueva temporada del programa de Netflix con ojos escépticos (vía indieWire).

Spencer dijo que los estadounidenses tienen una tendencia a tomar The Crown como algo totalmente cierto, sin embargo, deben cuestionarse todo lo que ven. Asimismo, el hermano de Lady Di contó que rechazó la solicitud del equipo de la serie de filmar parte de la nueva temporada en la casa ancestral de la familia Spencer en Northamptonshire, Inglaterra.

The Crown preguntó si podían filmar en Althorp y yo dije que obviamente no. Lo que me preocupa es que la gente vea un programa así y se olvide que es ficción. Suponen, especialmente los extranjeros, los estadounidenses me dicen que han visto The Crown como si hubieran recibido una lección de historia. Bueno, no lo han hecho. Hay muchas conjeturas y mucha invención, ¿no es así? Puede basarse en los hechos, pero las partes intermedias no son hechos.

Te recomendamos: The Crown: personas cercanas a la Familia Real tachan la nueva temporada de "cruel" y "poco precisa"

Asimismo, Earl Charles Spencer habló de su difunta hermana y dijo que es su deber defender su memoria, por lo que no está de acuerdo con todo lo que la nueva temporada de The Crown dice de ella.

Siento que es mi deber defenderla cuando pueda. Ella me dejó, por ejemplo, como tutor de sus hijos… así que siento que se transmitió una confianza. Y crecimos juntos, ya sabes, si creces con alguien, sigue siendo esa persona, no importa lo que les pase después. Así que sí, siento muy apasionadamente que tengo un papel para honrar su memoria.

La temporada cuatro de The Crown describe el turbulento matrimonio entre Carlos y Diana y ha provocado una reacción negativa no solo en el hermano de la princesa, sino también entre la familia real. Varias escenas se enfocan en Carlos abusando verbalmente de Lady Di, mientras que un momento ampliamente disputado Diana confronta a Charles en la noche del ensayo de su boda sobre su relación con Camilla Parker Bowles. De esta manera, fuentes cercanas a la Corona han revelado que el príncipe William no está nada contento con la imagen que se muestra de sus padres.

No te vayas sin leer: La cuarta temporada de The Crown ya tiene calificación de la crítica