Noticias

Zack Snyder reconoce influencia de El Señor de los Anillos en su corte de Liga de la Justicia

El director de Liga de la Justicia dice que la "lección de historia" es una especie de El Señor de los Anillos con ciencia ficción.

Noticias

Zack Snyder reconoce influencia de El Señor de los Anillos en su corte de Liga de la Justicia

El director de Liga de la Justicia dice que la "lección de historia" es una especie de El Señor de los Anillos con ciencia ficción.

POR Rafael A. Piña -

Después de El Señor de los Anillos, numerosas películas intentaron replicar la epicidad de sus batallas y secuencias de acción, y aunque no lo lograron, quedó claro que todo aquel que aspirara a crear una batalla épica debía conocer la trilogía cinematográfica de Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%). Con la ambición que ha caracterizado a Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%) al crear sus películas, era lógico que el director tomara como inspiración la obra más épica de la historia del cine para su corte de Liga de la Justicia - 41%, y así lo confesó recientemente.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Particularmente queda clara la influencia de El Señor de los Anillos en una escena, la “lección de historia”, donde veremos a las fuerzas terrestres enfrentándose a la invasión liderada por el malvado Darkseid. Desde el primer tráiler de Liga de la Justicia se podía adivinar que Snyder había querido imitar las grandes batallas de la saga de fantasía heroica. Sin embargo, al llegar a los cines, tras innumerables reshoots y una lamentable edición, solo pudimos ver un par de minutos de la escena, con Steppenwolf en lugar de Darkseid.

Al ser revelado el nuevo teaser de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, el director habló con los fanáticos y comentó varios detalles de lo que aparece en el avance. Primero explica lo que los fans de DC Comics ya saben acerca de los afanes de conquista de Darkseid y su búsqueda por la ecuación anti-vida, frustrada por la alianza de los dioses, las amazonas y el rey de Atlantis. Después describió ese mundo como El Señor de los Anillos en ciencia ficción (vía The Direct):

[Darkseid] está convocando a la caja madre, ha revelado la ecuación Anti-Vida, ha creado la unidad. Este mundo está conquistado, en su mente ... Está preparando no solo la conquista de este mundo, sino probablemente el arma definitiva del universo. No se da cuenta de que está a punto de enfrentarse a estos protectores de la Tierra muy decididos ... [...] eso es parte de la armada, puedes ver las naves nodrizas, estas son las naves de desembarco. Realmente, fue un diseño divertido, crear este mundo, realmente me gusta este mundo loco de ciencia ficción con El Señor de los Anillos. Diseñarlo fue muy divertido ... verás mucho más en la película.

También te recomendamos: Internauta asegura que Tolkien plagió a J.K. Rowling

Por otro lado, el director de fotografía, Fabian Wagner, habló en la Justice Con hace algunos meses y al ser cuestionado sobre si la lección de historia era más parecida a El Señor de los Anillos o a 300 - 60%, respondió que a 300 (vía Reel Anarchy):

Definitivamente más ‘300’ porque se sintió mucho más como una secuencia de ’300’. Pero yo quería que no fuera tan estilizada como ‘300’, pero sí, definitivamente no era El Señor de los Anillos.

Como ya se explicó antes, no hay nada como El Señor de los Anillos, pero si existe alguna película épica posterior, debe tener influencia de la obra maestra de Peter Jackson. En cuanto a la duración de la lección de historia en Liga de la Justicia, también podemos esperar que sea mucho más larga que lo visto en cines, así lo dijo Snyder y antes Fabian Wagner en la Justice Con explicó:

[Snyder] hace sus películas de la duración que él cree que deberían ser. Y entonces, probablemente lo que puedo decir, sin poder revelar exactamente cuánto tiempo filmamos [de la lección de historia] y cuánto [metraje hay]. Filmamos muchos elementos de la lección de historia y estoy seguro de que podrías convertirla en una secuencia bastante sustancial y larga.

No te vayas sin leer: Zack Snyder dice que Star Wars lo inspiró a ser cineasta pero no entiende en qué se convirtió la franquicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos