Noticias

Los diarios de Alan Rickman, Severus Snape en Harry Potter, se publicarán como libro de memorias

Ídolo de millones, las memorias de Alan Rickman pasarán a formar parte del conocimiento popular.

Noticias

Los diarios de Alan Rickman, Severus Snape en Harry Potter, se publicarán como libro de memorias

Ídolo de millones, las memorias de Alan Rickman pasarán a formar parte del conocimiento popular.

POR Sofi Terracota -

Todos conocemos y recordamos a Alan Rickman, el muy talentoso actor británico que durante décadas se entregó por completo a su oficio, encantando a millones de personas con sus interpretaciones. Ahora sus seguidores podrán acercarse a él desde un terreno más íntimo: sus diarios personales. De acuerdo con un nuevo reporte The Guardian, los escritos de Alan serán publicados en un libro de memorias por la editorial Canongate. Se trata de una noticia muy especial para quienes admiraron a Rickman durante sus largos años de trabajo. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Alan Rickman falleció en 2016 debido a un cáncer de páncreas. Sus películas más conocidas son Duro de Matar - 92%, Sensatez y Sentimientos - 98%, Rasputín y muchas más; pero sin lugar a dudas el papel más famosos de toda su carrera es Severus Snape, el mago y protector de Harry Potter en la mágica saga creada por Warner Bros. Este personaje lo hizo famoso a nivel mundial y gran parte de sus seguidores existen por él; cuando se anunció su muerte hace algunos años, el fándom del Niño que vivió le lloró tanto como al héroe de ficción cuando fue asesinado por Nagini, y tal vez sean ellos los más entusiasmados con la noticia de los diarios. Aquí las palabras de Rima Horton, viuda de Alan, a The Guardian:

Estoy encantada de que Canongate vaya a publicar los diarios de Alan y no podría haber deseado un mejor nombramiento de editor que Alan Taylor. Los diarios revelan no solo al actor Alan Rickman, sino al verdadero Alan: su sentido del humor, su aguda observación, su destreza y su devoción por las artes.

Te invitamos a leer: Por qué Harry Potter es una historia progresista

Un representante de la editorial Canongate también compartió algunas palabras con The Guardian en vista de la publicación inminente de los diarios de Alan Rickman en 2022:

Más que nada, los diarios revelan al verdadero Alan Rickman, divertido, apasionado, ocasionalmente provocativo, y brindan una nueva perspectiva de su arte. Escribió sus diarios como si estuviera charlando con un amigo cercano. Proporcionan viñetas perfectas: párrafos cortos y concisos que pintan imágenes grandes y ofrecen información intrigante sobre sí mismo, sus compañeros y el mundo que lo rodea. Son íntimos, perceptivos y muy divertidos.

Los diarios de Alan Rickman se publicarán en otoño de 2022 como un libro de memorias. A su muerte, el actor poseía un total de 27 volúmenes que redactó a lo largo de sus 25 años de carrera, iniciando su escritura a principios de los noventa; siempre tuvo la intención de publicarlos y ahora por fin llegarán hasta sus seguidores. Aunque falleció cuatro años atrás, la importancia de su trabajo en la pantalla grande es definitivo, logrando posicionarse como uno de los actores más destacados del Reino Unido.

El impacto de Alan Rickman en la saga de Harry Potter resultó fundamental para su desarrollo y éxito. Severus Snape se inició como un personaje que funcionaba como un reto para el pequeño mago, alguien que lo desafiaba entre clases y no representaba mayor problema. Pero el maestro pasó a tomar un rol cada vez más importante en el argumento, ofreciendo una falsa lealtad a los Mortífagos pero siendo fiel a los propósitos de Dumbledore y a la protección de Harry. Para el final de la saga descubrimos todos los sacrificios hechos por Severus, quien en sus brazos sostuvo el cadáver de Lily Potter la noche que fue asesinada por Lord Voldemort. El momento quedó grabado para siempre en las mentes y corazones de los fans del Mundo Mágico.

Aunque Rickman no siempre estuvo de acuerdo con las decisiones creativas en torno a Severus Snape en las películas, formar parte de Harry Potter fue algo que siempre adoró. Tal vez sus diarios nos revelen algunos secretos extra.

También puede interesarte: Los momentos más oscuros de la saga de Harry Potter

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos