Noticias

Pantera Negra 2: redes sociales viralizan hashtag #DisneyTerrorista por la contratación de Tenoch Huerta

No todos quieren al actor mexicano en las filas de Disney. Miles de usuarios utilizan el nuevo hashtag.

Noticias

Pantera Negra 2: redes sociales viralizan hashtag #DisneyTerrorista por la contratación de Tenoch Huerta

No todos quieren al actor mexicano en las filas de Disney. Miles de usuarios utilizan el nuevo hashtag.

POR Sofi Terracota -

Una gran sorpresa de los últimos días fue el anuncio de Tenoch Huerta como miembro de elenco correspondiente a Pantera Negra: Wakanda por Siempre, una de las películas más esperadas de Marvel Studios en las años próximos. Pero aunque las redes sociales continúan celebrando el fichaje del actor, una parte de ellas no está conforme. Durante las horas recientes ha tomado fuerza el hashtag #DisneyTerrorista, el cual busca condenar la selección del actor mexicano debido a su intervención en producciones como Narcos: México - 88%, por algunas publicaciones hechas en Twitter o presuntos vínculos con Katu Arkonada, nombre relacionado con la organización terrorista vasca Euskadi Ta Askatasuna.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Tenoch es un actor que con trabajo arduo ha logrado sacar adelante su carrera, obteniendo papeles en cintas como El Infierno - 90%, Colosio: El Asesinato, Los 33 - 44%, Güeros - 94% o El Autor. En 2012 obtuvo el premio Ariel a Mejor Actor por su intervención de Días de Gracias; para 2018 obtiene popularidad global gracias a su actuación como Rafael Caro Quintero en Narcos: México, la exitosa serie de Netflix. En los últimos meses, Huerta se ha distinguido por sus protesta en redes en contra de la discriminación y el racismo en el país, un mal incómodo pero innegable que por demasiado tiempo ha afectado no solo ha la población, también a la industria del entretenimiento local.

The Hollywood Reporter informó hace un par de días que Tenoch Huerta se encuentra en conversaciones para unirse al elenco de Pantera Negra 2, posiblemente con el rol del siguiente villano. La noticia tomó al público con la guardia baja y las celebraciones no se hicieron esperar, en el perfil del actor se hicieron presentes los buenos deseos y él mismo publicó un tuit con las palabras "bueno, parece que nuestro mensaje llegará más lejos y con más potencia", dejando en claro que su lucha continuará más allá de las fronteras. Muy bien guardado se lo tuvo Huerta durante un tiempo, pero un gran talento como el suyo no iba a permanecer en el territorio nacional por siempre.

Te invitamos a leer: Marvel Studios dará mayor prioridad a las series de Disney Plus que a las películas

No está claro de dónde surgió el hashtag #DisneyTerrorista pero los usuarios están amenazando con no ver Pantera Negra 2 o cancelar Disney Plus si Marvel Studios decide contratar a Tenoch Huerta; algunos internautas aseguran que no desean ver al intérprete de un narcotraficante formando parte del reparto de una cinta familiar como Pantera Negra 2; otros lo señalan por su aparente amistad con Katu Arkonada. Otras voces de Internet señalan a Chumel Torres como el autor del boicot, esto debido a que el influencer tuvo un roce con el actor durante un foro contra el racismo celebrado a mediados de junio. No hay manera de comprobar las acusaciones. Lo cierto es que la participación de Huerta en la película de Marvel es una alta posibilidad y seguramente representará un orgullo notable para el país.

Pantera Negra 2 tiene un estreno programado para el 6 de mayo de 2022. Marvel Studios se vio en aprietos con el inesperado y lamentable fallecimiento de Chadwick Boseman a finales de agosto, por lo que han tenido que resolver su ausencia de forma veloz. Algunos rumores señalan que el actor será recreado para una escena inicial y el manto será tomado por otro personaje, tal vez Shuri, la hemana menor de T'Challa. Solo el paso del tiempo nos traerá la buena nueva sobre el nuevo Pantera Negra, los fans mantienen muy altas expectativas sobre la película, y con la posible intervención de Tenoch Huerta, nosotros más.

La fase 4 del MCU comienza el 16 de enero de 2021 con el estreno de WandaVision en la plataforma de Disney Plus. El siguiente año se encuentra repleto con superhéroes de Marvel y nuevos rostros se sumarán a las aventuras; tal vez 2020 no fue el mejor tiempo para la empresa pero muy pronto regresarán con los motores potenciados y dispuestos a ganar la mejor taquilla a nivel global.

A continuación, te presentamos algunos de los tuits que utilizan el hashtag #DisneyTerrorista y están en contra de la presencia de Tenoch Huerta en Pantera Negra 2:

También puede interesarte: Primeras imágenes de Ms. Marvel muestran a Iman Vellani vestida como Capitana Marvel

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos