Noticias

David Fincher revela que grabar Mank fue tan intenso como una película de Marvel Studios

La nueva cinta de David Fincher ya se encuentra disponible en algunos cines y está causando reacciones muy positivas.

Noticias

David Fincher revela que grabar Mank fue tan intenso como una película de Marvel Studios

La nueva cinta de David Fincher ya se encuentra disponible en algunos cines y está causando reacciones muy positivas.

POR Sofi Terracota -

David Fincher es un director que no falla al momento de presentar una nueva propuesta para el cine. Su siguiente gran título es Mank - 90%, con Gary Oldman como la estrella principal; la película se estrenó este 20 de noviembre en pantalla seleccionadas y algunos afortunados ya tuvieron la oportunidad de mirarla, publicando críticas excepcionales en los medios más reconocidos. Durante una reciente entrevista con The New York Times, Fincher revela que la producción de Mank fue tan intensa como una película de Marvel Studios. Otro cineasta a cargo del siguiente gran hit decembrino de Netflix que toca el tema de los superhéroes.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Mank seguirá el tumultuoso recorrido del famoso guionista Herman J. Mankiewicz , quien en parte estuvo detrás de la icónica obra maestra de Orson Welles, El Ciudadano Kane - 100%. La película explorará aquellos amargos días de rencillas entre mentes creativas que a final de cuentas dieron sentido a la espectacular cinta. Veremos a Gary Oldman introduciéndose en la piel de Mank y seguramente presentándonos una nueva interpretación magistral, de hecho, la crítica ya está aplaudiendo su interpretación, por lo que podría ser una gran nombre presente durante la siguiente temporada de premios... Oldman nunca falla cuando se trata de comparecer ante la cámara.

Para The New York Times, David Fincher describió a Mank de la siguiente manera: "tan laboriosa, píxel a píxel, como cualquier película de Marvel." Desde los tráilers podemos observar que no se trata de una producción sencilla, pues el director ha regresado al terreno que mejor conoce para ofrecernos un nuevo acercamiento a aquel escándalo cinematográfico acontecido en los años treinta; no por nada el reconocido crítico Peter Bradshaw de The Guardian escribió: "una película magníficamente rodada que se deleita en la época dorada de Hollywood y expone su corrupción." A partir del 4 de diciembre, cuando Mank llegue a la plataforma de Netflix, seremos testigos de su impacto en las redes sociales. El gigante rojo del streaming ya tiene a su nueva gran protegida.

Te invitamos a leer: Mank: David Fincher quería que Kevin Spacey y Jodie Foster protagonizaran su película

Mank está basada en la historia escrita por Jack Fincher antes de su fallecimiento, el padre del director. Una vez más, David Fincher se introduce en una pelea de egos y creatividad, tal y como sucedió con Red Social - 96% años atrás y que le valió numerosos premios y el reconocimiento de todo el mundo. David regresa al cine luego de muchos años desde su última película, Gone Girl (Perdida - 88%), estrenada en 2014 y que provocó dolores de cabeza más que intensos entre los matrimonios del público. Con los excelentes comentarios que Mank está recibiendo entre la prensa, podemos tener la certeza de que no solo Gary Oldman será un gran nominado de la temporada de premios, sino que veremos a muchos más vinculados en la producción. ¿Óscar a Mejor Director para Fincher?

En octubre del año pasado, ante el estreno inminente de El Irlandés - 100% en Netflix, Martin Scorsese dejó escapar algunos comentarios sobre Marvel Studios para la revista Empire, aunque menos amables: "Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellas, con todo lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos." Los superhéroes son un tema tan presente en la industria del entretenimiento que a estas alturas parece imposible no mencionarlos; el impacto que han ejercido en los últimos años es sorprendente y no parece que vaya a terminar en un tiempo cercano.

Además de Gary Oldman, en Mank también contaremos con los acertados talentos de Amanda Seyfried y Charles Dance. ¿Preparados para el gran estreno decembrino formal de Netflix? Con tan pocos lanzamientos en 2020, el triunfo para los premios de 2021 suena más que probable.

También puede interesarte: David Fincher compara a Marvel y Star Wars con cajitas felices

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos