Noticias

Tenoch Huerta levanta polémica en Twitter tras confirmarse que será el villano de Black Panther 2

Tras haberse confirmado que el actor mexicano formaría parte de la secuela de Black Panther, las redes sociales se dividieron en críticas y celebraciones.

Noticias

Tenoch Huerta levanta polémica en Twitter tras confirmarse que será el villano de Black Panther 2

Tras haberse confirmado que el actor mexicano formaría parte de la secuela de Black Panther, las redes sociales se dividieron en críticas y celebraciones.

POR Miriam Silva -

Recientemente se dio a conocer que Tenoch Huerta (El Infierno - 90%, Narcos: México - 90%, Güeros - 94%) está en conversaciones para formar parte del reparto de Pantera Negra: Wakanda por Siempre. Por supuesto que la emoción era de esperarse, y mientras muchos aprovecharon para celebrar y comenzar a especular sobre el personaje que interpretará, las críticas en redes sociales también se dejaron venir. Te contamos más a continuación.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

El actor mexicano dio mucho de qué hablar durante este 2020, sobre todo desde que el movimiento Black Lives Matter puso sobre la mesa el racismo y clasismo que se ha vuelto el pan de cada día en nuestro país. El propio Tenoch Huerta ha sido víctima de estigmas y prejuicios por tener piel morena, y todo el hate que recibió en redes sociales tras expresar su postura ante las injusticias raciales sólo demostró cuánta razón tenía al alzar su vox y exigir un cambio en la industria cinematográfica.

La noticia de que Tenoch Huerta estará en la secuela de Pantera Negra - 90% fue difundida con emoción entre diversos medios, lamentablemente nunca faltan las opiniones contrarias y mientras los fans del actor celebraban, otros aprovecharon el momento para criticar el trabajo del intérprete, sus posturas políticas e incluso emitir deleznables comentarios racistas y clasistas.

El nombre de “Tenoch Huerta” se mantuvo en tendencia en Twitter durante bastantes horas en México. Los comentarios polarizados vinieron de todas las direcciones, desde haters y fans del Universo Cinematográfico de Marvel que sólo buscaban molestar; hasta otros actores y figuras públicas de nuestro país que salieron en defensa del intérprete y celebraron su más reciente éxito. Te compartimos algunos de los tuits más destacados sobre esta acalorada conversación:

Te podría interesar: Tenoch Huerta se une al reparto de Black Panther 2

Desafortunadamente este tipo de situaciones son una constante en nuestro país, donde pocas veces se celebran los triunfos de las personas que logran brillar en el extranjero, mucho menos, si se trata de alguien que se sale de los estereotipos por años fueron difundidos por la televisión mexicana. El caso de Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta son muy similares en este sentido, dado que ambos han tachados de “incongruentes” por vincularse con proyectos hegemónicos (en el caso de la actriz por ser la imagen de marcas como Dior). Durante una entrevista con Infobae México, el intérprete dio su postura sobre este tema:

Hay gente que me dice, ‘no hubieras hecho esas películas, es incongruente'. No, si no hago esas películas no tengo trabajo. Primero tienes que meterte al sistema para poderlo cuestionar. Y que se generen historias. El asunto es que se generen.

En la misma entrevista Tenoch Huerta propuso una solución para que el racismo en México comience a cambiar desde los medios, la existencia de una legislación que los obligue a presentar intérpretes de piel morena fuera de los estereotipos de marginalidad y violencia en los que siempre han sido representados:

Se tiene que legislar para que haya representatividad en los medios. Que el porcentaje del fenotipo se vea representado en los medios de comunicación. O sea que la publicidad emplee un 70% de modelos morenos. Que la televisión tenga un 70% de gente que represente, y no siempre en papeles de marginalidad y de violencia. Que sí sea representativa de todos los colores y de todos los fenotipos de este país.

También te recomendamos: Daniel Bisogno critica que Yalitza Aparicio fuera elegida como conductora de los Grammy Latinos 2020

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos