Noticias

Depredador tendrá nueva película a cargo de Dan Trachtenberg, director de Avenida Cloverfield 10

El Depredador es uno de los extraterrestres asesinos más populares del cine, y a pesar de los tropiezos de la franquicia, se niega a morir.

Noticias

Depredador tendrá nueva película a cargo de Dan Trachtenberg, director de Avenida Cloverfield 10

El Depredador es uno de los extraterrestres asesinos más populares del cine, y a pesar de los tropiezos de la franquicia, se niega a morir.

POR Eduardo López -

Hay monstruos del cine que nunca mueren y siempre encuentran la forma de volver a la vida. El Depredador - 78% es uno de ellos, pues desde su llegada a la pantalla grande en 1987 se convirtió en uno de los extraterrestres más famosos de la cultura pop, y a pesar de los altibajos en la franquicia, sigue presente.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Hace dos años vimos la decepcionante llegada de El Depredador - 41% a los cines, secuela de Depredador 2 - 25%, pero ahora el personaje tendrá una nueva oportunidad gracias a 20th Century Studios, que producirá una película a cargo de Dan Trachtenberg, quien ha dirigido anuncios para Lexus, Nike, y Coca Cola, y en 2016 dirigió su primer largometraje, Avenida Cloverfield 10 - 90%.

De acuerdo con información exclusiva de Deadline, el guión estará a cargo de Patrick Aison, escritor de las series Kingdom, Tom Clancy's Jack Ryan - 75% y Treadstone. Por el momento no hay detalles sobre la trama, pero se dice que es la quinta entrega de la saga y no será una continuación de El Depredador.

Después de las primeras dos cintas de la franquicia, el Depredador volvió a aparecer en dos crossovers de muy baja calidad, Alien vs. Depredador - 21% y Aliens vs. Depredador 2 - 12%. Además no ha perdido su popularidad entre los fans gracias a su aparición en cómics, videojuegos y todo tipo de figuras de acción.

También te recomendamos: Películas de Alien y de Depredador son acusadas de ser racistas y reforzar estereotipos

Era lógico esperar que Disney no dejaría morir a Depredador, tomando en cuenta que es uno de los grandes íconos del cine de ciencia ficción del siglo pasado; junto a la saga Alien, continúa cautivando la imaginación de los espectadores a pesar de los muchos tropiezos que sufra la saga.

La cinta de 2018 aspiraba a ser una digna sucesora de la entrega original, ya que fue dirigida por Shane Black, uno de los miembros del elenco de Depredador que apareció junto a Arnold Schwarzenegger. El resultado fue cuestionado por los fans y la crítica no tuvo ninguna piedad con el trabajo de Black.

Además de que resultó ser una decepción para los fanáticos, El Depredador se vio envuelta en controversia al darse a conocer que Steven Wilder Striegel, uno de los actores de la película, había sido acusado de agresión sexual a una menor de edad. La actriz Olivia Munn se negó a promocionar El Depredador por esa razón, así que la escena tuvo que ser eliminada, pero el escándalo ya se había desatado.

Arnold Schwarzenegger fue invitado a participar en el proyecto, pero rechazó la oferta, y en 2017 explicó sus razones en entrevista con Yahoo! Movies:

Me preguntaron, y lo leí, y no me gustó, sea lo que sea que me hubieran ofrecido. Así que no lo haré, no. Excepto si existe la posibilidad de volver a escribir el guión, o hacer un papel más importante.

El Depredador contó con las actuaciones de Robert Boyd, conocido por ser uno de los villanos en Logan - 93%; Trevante Rhodes, quien saltó a la fama por su participación en Luz de Luna - 98%; Jacob Tremblay, el niño de La Habitación - 94%; Keegan-Michael Key, de la primera temporada de la serie Fargo - 98%; Olivia Munn de X-Men: Apocalipsis - 48%; Alfie Allen, mejor conocido como Theon Greyjoy de Game of Thrones - 98%; y Thomas Jane, quien interpretó a Frank Castle en The Punisher - 29%.

No te vayas sin leer: Las franquicias de Alien y Depredador son compradas por Marvel

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos