Noticias

Zack Snyder dice que Star Wars lo inspiró a ser cineasta pero no entiende en qué se convirtió la franquicia

El director de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia es un gran fanático de Star Wars, pero no cree que su visión encaje en la franquicia actualmente.

Noticias

Zack Snyder dice que Star Wars lo inspiró a ser cineasta pero no entiende en qué se convirtió la franquicia

El director de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia es un gran fanático de Star Wars, pero no cree que su visión encaje en la franquicia actualmente.

POR Eduardo López -

Star Wars ha sido la inspiración de una gran cantidad de cineastas en el mundo, fue un parteaguas en la historia del cine y su importancia en la industria no puede ser minimizada. Sin embargo, desde que Disney adquirió Lucasfilm, las nuevas películas de la Saga Skywalker provocaron decepciones entre el fandom y muchos aseguran que la compañía del ratón no entendió el espíritu de Star Wars. Uno de los que parecen tener una idea similar es Zack Snyder, quien le reconoce a la obra de George Lucas el haberlo inspirado para ser director de cine.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Snyder tuvo su debut en los largometrajes con El Amanecer de los Muertos - 75%, pero cuando realmente sorprendió al mundo fue con 300 - 60%, adaptación de la novela gráfica de Frank Miller que fue aplaudida por su fidelidad al material original y por las muchas tomas en cámara lenta. Después volvió a dividir opiniones y cosechar fanáticos con Watchmen, Los Vigilantes - 65%, otra cinta que se apegaba demasiado a los cómics de los que se basaba. Luego su paso por el universo cinematográfico de DC Comics tuvo momentos amargos, pero en la actualidad trabaja feliz para entregar su corte de Liga de la Justicia - 41% en 2021.

Aunque no es la primera vez que expresa su eterno amor a Star Wars, Snyder añadió en una reciente entrevista que ya no cree encajar en la franquicia, pues ni siquiera sabe lo que es actualmente. Estas fueron sus palabras para TheFilmJunkee (vía ScreenRant) al ser cuestionado sobre si dirigiría una película de Star Wars:

Soy un gran fanático de Star Wars. La razón por la que comencé a hacer películas cuando tenía 11 años fue por Star Wars. Ha sido una gran influencia para mí y realmente me metió en este camino mítico con la versión de Joseph Campbell de los arquetipos y la narración. Sí, Star Wars es eso para mí. Tengo interés en Star Wars. No creo que tenga una historia escrita ahora ... ya no sé cómo encajaría en el universo de Star Wars. Yo ... no sé qué es. Así que es algo que amo, pero no sé si yo ... tal vez ahora está muy lejos de mí.

También lee: Zack Snyder explica por qué se sentía comprometido a terminar su Liga de la Justicia

Snyder remata diciendo que a pesar de todo todavía ama la franquicia y tiene su casa llena de sables de luz, pero sus palabras sugieren que no se cree el indicado cuando se trata de dirigir una propiedad a cargo de Disney. Si bien no sabemos lo que opina el director sobre la trilogía de secuelas que tanto dividió a los fans, sabemos que antes del estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% estaba muy emocionado por la nueva etapa en la historia de Star Wars, pero ese fue el mismo caso de miles de fans que tenían altas expectativas que no fueron alcanzadas.

Después de la fallida trilogía de secuelas, parece que por fin Star Wars está recuperando el camino gracias a The Mandalorian - 91%, la primera serie live-action que es producida por Jon Favreau y que ha conquistado el corazón de millones alrededor del mundo. En estos momentos se encuentra lanzando un capítulo por semana de su segunda temporada y no ha decepcionado.

No te vayas sin leer: The Mandalorian es cinco veces más popular que todas las series de Disney Plus

Quizá no veamos pronto a Snyder al frente de una película de Star Wars, pero quizá podría dirigir el episodio de una de las series que se encuentran en desarrollo; según rumores incluso Yoda y Leia tendrían sus propios shows en Disney Plus en algún momento.

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos