Noticias

Borat 2: Asociación Kazajo-Americana lanza campaña para banear la película de los Óscar

La más reciente película de Sacha Baron Cohen sigue bajo la lupa de los más conservadores.

Noticias

Borat 2: Asociación Kazajo-Americana lanza campaña para banear la película de los Óscar

La más reciente película de Sacha Baron Cohen sigue bajo la lupa de los más conservadores.

POR Sofi Terracota -

Borat: Subsequent Moviefilm - 88% se estrenó el pasado 23 de octubre en la plataforma de Amazon Prime Video y rápidamente pasó ser uno de los títulos más vistos. La irreverente comedia de Sacha Baron Cohen no dudó en poner al descubierto la parte más oscura de Estados Unidos, con algunos pincelazos de decencia por el camino. Pero una vez más se alza la controversia, esta vez por parte de la Asociación Kazajo-Americana, misma que quedó muy decepcionada con la imagen de Kazajistán presentada en la cinta. Junto con la Academia de Cine de Hollywood y el Concejo de Relaciones Americanas-Islámicas, piden que Borat 2 sea baneada de los Oscar.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Borat Sagdiyev, interpretado por Cohen, es un reportero de televisión de un programa popular en Kazajistán, conocido como uno de los hombres más famosos del país. Su gobierno lo envía desde su hogar a Estados Unidos para hacer una entrega especial a las autoridades, sin embargo, descubre que la ofrenda ha cambiado y pretende llevar a su propia hija como regalo. Por supuesto que las cosas toman un giro inesperado pero de nuevo observamos al personaje realizando todo tipo de locuras y poniendo a prueba a todos aquellos que se cruzan por su camino sin realmente conocer la verdad sobre la cinta.

La Asociación Kazajo-Americana envió una carta a la Academia pidiendo el baneo de Borat 2 por la "imagen equivocada" que promueve de Kazajistán (vía ScreenRant):

La comunidad kazaja en todo el mundo está subrepresentada y es intrínsecamente vulnerable. Sacha Baron Cohen entiende este hecho y explota al pueblo kazajo secuestrando nuestra identidad étnica, blanqueándonos e incitando el acoso hacia nosotros. Teniendo en cuenta el clima político de conciencia social actual y las nuevas políticas de diversidad adoptadas por las asociaciones cinematográficas de todo el mundo, es increíble que una película que reprende abiertamente, intimida y traumatiza a una nación de personas de color siga siendo una forma aceptable de entretenimiento.

Te invitamos a leer: Borat 2: Sacha Baron Cohen se preocupó por Maria Bakalova en la escena del abogado de Donald Trump

El director del Concejo de Relaciones Americanas-Islámicas, Nihad Awad, agregó:

Nos unimos a los kazajos-estadounidenses para pedir a las asociaciones cinematográficas que prohíban la consideración de premios a la secuela de Borat. Reconocemos que el Sr. Cohen a veces usa sus personajes intolerantes para exponer la intolerancia de otros. Sin embargo, Cohen no puede contrarrestar el racismo y el fanatismo contra algunas personas mientras perpetúa el racismo y el fanatismo contra otras personas, especialmente los kazajos-estadounidenses, cuya cultura real puede ser desconocida para la mayoría de los estadounidenses.

Por otro lado, los involucrados en los proyectos de turismo en Kazajistán observaron con buenos ojos lo hecho por Sacha Baron Cohen en Borat 2, incluso adoptando el lema "very nice". El actor envió una respuesta a The New York Times ante el suceso.

Esto es una comedia, y el Kazajstán de la película no tiene nada que ver con el país real. Elegí Kazajistán porque era un lugar del que casi nadie en Estados Unidos sabía nada, lo que nos permitió crear un mundo salvaje, cómico y falso. La verdadera Kazajstán es un país hermoso con una sociedad moderna y orgullosa, lo opuesto a la versión de Borat .

Borat: Subsequent Moviefilm destaca como una de las películas más "incorrectas" del año, abordando temas como la pandemia, el feminismo, el aborto, la política estadounidense, la ignorancia, el fanatismo, entre muchos otros; logró incomodar a algunas pero divertir y convencer a otros. La película ha tenido un alcance importante, tal vez más que su predecesora, pero sin importar todos los enredos legales causados, Cohen parece estar muy orgulloso con su cometido.

También puede interesarte: Borat 2: fans recaudan miles de dólares para la única persona decente en toda la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos