Noticias

David Fincher revela cómo iba a terminar Mindhunter

Aunque la serie original de Netflix tiene un gran número de seguidores, una tercera temporada parece imposible.

Noticias

David Fincher revela cómo iba a terminar Mindhunter

Aunque la serie original de Netflix tiene un gran número de seguidores, una tercera temporada parece imposible.

POR Staff -

David Fincher lleva una larga relación con Netflix. Como productor ejecutivo puso muy en alto los estándares del servicio de streaming gracias a House of Cards, pero aún cuando lo sucedido con Kevin Spacey significó un cambio radical para la serie, el famoso director no se mantuvo tan lejos. Pronto llegará su cinta Mank - 90%, donde retrata todos los problemas, altas y bajas de la filmación de El Ciudadano Kane - 100%. Aunque la expectativas son muy altas, gracias a las primeras críticas tan positivas, los fans de Fincher esperan más respuestas sobre otro proyecto suyo: Mindhunter.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Clara heredera del estilo retratado en Zodiaco - 89%, la serie de Mindhunter, protagonizada por Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv, se convirtió rápidamente en un título para fanáticos de los asesinos seriales. La historia se permitió explorar los inicios de la psicología criminal, así como de los perfiles creados para atrapar a estos peculiares asesinos, con un casting sobresaliente y un buen respeto a los hechos reales.

Aunque la serie es bastante popular, aparentemente no lo es tanto como sus fans creían. Sus buenos, no excelentes, números y el alto costo de producción hicieron que Mindhunter tuviera una pausa importante entre temporadas y un final abrupto. Si bien la cancelación no fue oficial, Fincher aclaró hace meses que no veía posible proceder para una tercera temporada, pues tenía demasiados proyectos entre manos. La noticia no fue recibida con agrado por los seguidores que ya barajaban las posibles apariciones de asesinos para los siguientes episodios. En ese sentido, el también director de La Chica del Dragón Tatuado - 86%, reveló detalles sobre lo que tenía planeado, siendo el eje principal el asesino Dennis Rader a.k.a BTK Killer.

Durante una reciente entrevista para Variety, Fincher confesó que estaría dispuesto a regresar a trabajar en Mindhunter. Para él, la historia sobre Dennis Rader es el hilo que conectaba el resto de las temporadas originalmente planeadas y que hubiera permitido saltos temporales entre ellas:

En algún punto me encantaría volver a trabajarlo. La esperanza era llegar hasta finales de los noventa, principios del 2000, con suerte llegar hasta el punto en que tocan a la puerta de la casa de Dennis Rader.

Te recomendamos leer: David Fincher no quedó satisfecho con Zodiaco, una de sus mejores películas según la crítica

Dennis Rader es un criminal muy peculiar; pasó años cometiendo asesinatos sin ser rastreado para luego detenerse por completo. Durante estos años de reposo, Rader comenzó una familia y se dedicó a ayudar a su iglesia y su comunidad. Se le consideraba un ejemplo de buen hombre y el pequeño descuido que llevó a las autoridades a descubrirlo y llevarlo a la cárcel sorprendió a todos. El asesino es interpretado en la serie por Sonny Valicenti, donde se van dando pequeños datos sobre su vida y forma de matar, pero sin tocar las tramas principales, pues su desarrollo estaba pensado a largo plazo.

Fincher reveló hace poco que la producción de Mindhunter tomaba demasiado tiempo para él. La primera temporada le tomó más de ocho meses y la segunda tuvo que iniciarse de cero después de que él no aprobara los guiones originalmente propuestos. Además, el director aclaró que no existía una línea argumental para la tercera temporada, por lo que quedó en pausa, y ahora enterrada entre otros tantos trabajos a los que prefiere darle prioridad en estos momentos.

Mientras los fanáticos esperan un milagro, así tengan que esperar un par de años más, Fincher tiene un nuevo contrato de exclusividad con Netflix. Al servicio de streaming le ha costado bastante ser reconocido con seriedad entre los grandes críticos y creadores de Hollywood, pero poco a poco va ganando terreno gracias a la libertad creativa que permite y al riesgo que aceptan a cambio de recibir nombres dignos de La Academia. Mank, por ejemplo, ya se sitúa como una de las obvias candidatas para la próxima temporada de premios.

No te vayas sin leer: Mank: David Fincher quería que Kevin Spacey y Jodie Foster protagonizaran su película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos