Noticias

The Mandalorian es cinco veces más popular que todas las series de Disney Plus

La primera serie live-action de Star Wars ha sido muy bien acogida por el público y se espera que su éxito continúe.

Noticias

The Mandalorian es cinco veces más popular que todas las series de Disney Plus

La primera serie live-action de Star Wars ha sido muy bien acogida por el público y se espera que su éxito continúe.

POR Eduardo López -

Desde su estreno en noviembre del año pasado, The Mandalorian - 91% es una de las series más populares, y con ello queda demostrado que los fans de Star Wars siguen siendo tan apasionados por la franquicia como hace 40 años. La reciente llegada de la plataforma de streaming Disney Plus a Latinoamérica solo servirá para aumentar su ya gran popularidad, pues un nuevo reporte indica que The Mandalorian es cinco veces más popular que todo el catálogo de series que tienen a su disposición los usuarios.

Que no se te pase: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

The Mandalorian es una historia que tiene lugar al margen de la Saga Skywalker, comienza poco tiempo después de la derrota del Imperio en Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, y nos cuenta las aventuras de un cazarrecompensas que decide proteger a un pequeño bebé alienígena, al que Internet ha bautizado como “Bebé Yoda”, por pertenecer claramente a la especie del gran maestro jedi de las dos primeras trilogías.

La aproximación que tuvo el creador de la serie, Jon Favreau (El rey león - 40%, El libro de la selva - 95%, Iron Man 2 - 72%), con The Mandalorian, fue muy fiel a los orígenes de la saga como un western espacial; esto ha sido clave para el éxito, y los resultados pueden verse en una gráfica compartida por Carl Qunitanilla, de CNBC, realizada por Parrot Analytics y que muestra la enorme popularidad de The Mandalorian a comparación de otras producciones televisivas de Disney:

Disney+ también podría ser renombrada como The Mandalorian Channel.

La gráfica muestra la audiencia que tuvieron las series en los primeros 60 días después de su lanzamiento, a The Mandalorian le siguen High School Musical: The Musical: The Series en segundo lugar y The Right Stuff en tercer lugar. La barra del primer lugar supera por cinco veces a la del segundo.

También te recomendamos: The Mandalorian: Gina Carano responde a los fans que quieren su despido de la serie

La nueva trilogía de Star Wars que inició con Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% parecía ser el inicio de un éxito enorme para Disney, pero Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% demostraron que realmente la compañía no sabía qué hacer con la franquicia, y Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% fue la prueba defintivia, y debido a lo decepcionante que resultó, produjo menos ganancias en taquilla que Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%.

La temporada actual de The Mandalorian tiene a los fanáticos más que emocionados por el regreso de varios personajes clásicos, algunos provenientes de las series animadas como Clone Wars y Rebels, y otros de la trilogía original, como Boba Fett, quien aparece en la piel de Temuera Morrison, actor que interpretó a Jango Fett en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66%.


También lee: Star Wars: nuevo libro de Disney se burla de El Imperio Contraataca

Por lo visto, Disney ha encontrado una mina de oro, o más bien, ha descubierto cómo explotar la mina de oro que es Star Wars. Después de The Mandalorian nuevas series de la franquicia se encuentran en desarrollo, y una de las que más llama la atención de los fans es la de Obi-Wan, pues tendrá nuevamente a Ewan McGregor en el papel del maestro Jedi; y después veremos una de Cassian Andor, con Diego Luna repitiendo su personaje de Rogue One: Una Historia de Star Wars.

Además de Star Wars, Disney también tiene grandes propiedades como el Universo Cinematográfico de Marvel, las películas y cortometrajes animados de Pixar, documentales de National Geographic y los shows infantiles de Disney Channel. Por ahora The Mandalorian es el rey, pero ya veremos si mantiene su corona cuando las series de Marvel comiencen a llegar. Los marvelitas podrán disfrutar de WandaVision - 95%, Loki y Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, y eso es solo el comienzo.

No te pierdas: Disney Plus estrenará más contenido de Marvel y Star Wars cada año que los cines

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos