Noticias

El director’s cut de El Padrino III, con final alternativo, ya tiene fecha de estreno

La conclusión a la legendaria saga de Francis Ford Coppola llegará más pronto de lo esperado a salas y también a formatos digitales.

Noticias

El director’s cut de El Padrino III, con final alternativo, ya tiene fecha de estreno

La conclusión a la legendaria saga de Francis Ford Coppola llegará más pronto de lo esperado a salas y también a formatos digitales.

POR Gabriel Escogido -

Les haremos una oferta que no podrán rechazar: la nueva versión de El Padrino: parte III - 67% llegará muy pronto a cines. Aunque ya se había anunciado, había por determinar el día en que la esperada reedición del clásico de Francis Ford Coppola llegaría a salas. La emergencia sanitaria continúa, pero parece que ni el coronavirus será obstáculo para el legendario Michael Corleone y el capítulo final de su trilogía.

Te recomendamos: Oscar Isaac será Francis Ford Coppola en película sobre la realización de El Padrino

En caso de que no se hubieran enterado, hace unos meses Paramount confirmó que estaban trabajando con Francis Ford Coppola (Drácula, de Bram Stoker - 79%, Apocalipsis Ahora - 99%, El Poder de la Justicia - 82%) en una nueva versión de El Padrino III. Esta contaría con material remasterizado, así como con nuevas escenas que quedaron fuera de la que se estrenó originalmente en 1990. Por supuesto, no se han estropeado los detalles que se agregaron a la trama, pero el cineasta adelantó que podemos esperar un nuevo final que va más acorde a lo que siempre quisieron hacer:

El Padrino, de Mario Puzo, Epílogo: La Muerte de Michael Corleone es un reconocimiento del título preferido de Mario y mío y de nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en 'El Padrino: Parte III. Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y las imágenes y el sonido restaurado, para mí, es una conclusión más apropiada para 'El Padrino' y 'El Padrino: Parte II' y estoy agradecido a Jim Gianopulos y Paramount por permitirme revisarla.

El título oficial para este relanzamiento será El Padrino, de Mario Puzo, Epílogo: La Muerte de Michael Corleone. Llegará a las salas de cine en México como una exclusiva de Cinépolis, y para conmemorar el aniversario número 30 de su estreno original, el próximo tres de diciembre. Ya sabemos lo que están pensando, que no se quieren arriesgar por la emergencia sanitaria, pues en ese caso podrán también optar por rentarla o comprarla en formatos digitales a partir del 8 de diciembre.

En caso de que jamás hayan escuchado de El Padrino - 100%, o que apenas se están iniciando en esto del cine, la saga cuenta la historia de Michael Corleone (Al Pacino), el hijo de un poderoso jefe de la mafia italiana (interpretado por Marlon Brando, y en su etapa de juventud por Robert De Niro) que, luego de quedar incapacitado en una balacera, debe de tomar en sus manos el negocio de la familia y acaba por convertirse en el más digno heredero del imperio criminal de su padre. La tercera parte lo ve intentando alejarse de los giros negros para vivir legítimamente.

No te pierdas: Francis Ford Coppola: sus mejores películas según la crítica

El Padrino: parte III - 67% es, quizá, la menos celebrada de las trilogía, la cual comienza con uno de los filmes más aclamados de la historia del medio y continuó con una de las secuelas más ovacionadas también. No por eso es un trabajo menos importante, ni lo fue en su momento, pues llegó a ser nominada a siete premios Óscar. Afortunadamente, nos tocará ahora ver qué tanto puede mejorar con los nuevos detalles que ha ajustado Coppola para esta versión.

El Padrino, de Mario Puzo, Epílogo: La Muerte de Michael Corleone, como les mencionamos, llegará a salas este tres de diciembre y cinco días después podrá ser adquirida en formatos digitales. Por si esto fuera poco, para los amantes de la saga, también se ha anunciado que está en desarrollo una película sobre la realización de la entrega original con Oscar Isaac interpretando al legendario cineasta y que verá lo mucho que tuvo que pelear para poder hacer el filme que pasó a la historia del cine.

Continúa leyendo: El Padrino: Cómo fue recibida por la crítica y el público italiano e italoamericano

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos