Noticias

Star Wars: Fox le advirtió a George Lucas que incluir la infancia de Anakin arruinaría la franquicia

Se revela que el estudio le dijo a George Lucas que incluir la historia de la infancia de Anakin Skywalker arruinaría la franquicia.

Noticias

Star Wars: Fox le advirtió a George Lucas que incluir la infancia de Anakin arruinaría la franquicia

Se revela que el estudio le dijo a George Lucas que incluir la historia de la infancia de Anakin Skywalker arruinaría la franquicia.

POR Miriam Silva -

Sin duda una de las mayores apuestas luego su primera sólida trilogía de la Guerra de las Galaxias, fue embarcarse en las precuelas que durante mucho tiempo fueron el hazmerreír entre los fanáticos. Nadie quedó muy convencido de Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%, y de acuerdo con un nuevo reporte, Fox le advirtió a George Lucas que mostrar la infancia de Anakin Skywalker sería perjudicial para la franquicia. Te contamos más a continuación.

Te podría interesar: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

En el segundo volumen del libro The Star Wars Archives (1999-2005), George Lucas recuerda cómo fue cuando llevó sus ideas para las precuelas ante Fox. El director revela que explícitamente le dijeron "¡Vas a destruir la franquicia; vas a destruir todo!". Después de que la película llegó a cines, el propio cineasta tuvo que admitir que el producto hubiera sido más comercial si se hubiera presentado a un protagonista adolescente, pero para él era importante que los fans empatizaran con el pasado de Anakin.

De acuerdo con Lucas, probablemente La Amenaza Fantasma hubiera sido más exitosa con un protagonista adolescente y una Padmé Amidala (Natalie Portman) entrando a la adultez. No obstante, el director siempre fue fiel a la historia que quería contar (vía Movie Web):

Sabía que si hubiera hecho Anakin de 15 [años] en lugar de 9, entonces habría sido más comercial. Si hubiera hecho a la Reina de 18 en lugar de 14, entonces habría sido más comercializable. Pero ésa no es la historia.

Sin duda el Episodio I se convirtió en una de las producciones más decepcionantes para los fans, algo que George Lucas adjudica a las absurdas expectativas que muchos de ellos tenían a finales del siglo XX:

También te recomendamos: Star Wars: George Lucas revela sus ideas originales para las secuelas

Las expectativas de los fanáticos se habían elevado y querían una película que cambiara sus vidas y fuera como la Segunda Venida. Sabes, no puedo hacer eso, es solo una película. Y no puedo decir, ahora tengo que comercializarlo para una audiencia completamente diferente. Yo cuento la historia.

Quizás presentar la infancia de Anakin en el Episodio I no arruinó la saga, pero la vida del niño que interpretó el personaje siguió un camino oscuro después de haber sido víctima de los comentarios negativos de miles de fans alrededor del mundo. Jake Lloyd fue hostigado por el público siendo apenas un infante, y aunque tomó la decisión de retirarse de la actuación, la muerte prematura de su hermana desgastó su salud mental y provocó que se embarcara en un mundo delictivo. A principios de año su mamá reveló que el intérprete ha sido diagnosticado por esquizofrenia paranoide (Cinema Blend):

Nos gustaría agradecer a todos por sus amables palabras, su apoyo y buena voluntad. Jake ha sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide, pero desafortunadamente también tiene un síntoma llamado anosognosia, que causa una falta de conocimiento sobre su enfermedad. Esto solo se suma a la lucha que enfrenta, que ha sido muy difícil después de la trágica pérdida de su hermana menor, Madison. Se ha acercado a su familia y todos estamos trabajando duro para ayudarlo con esto.

Actualmente la trilogía precuela ha logrado reivindicarse, y mucho de ello tiene que ver con la llegada de las secuelas producidas por Disney. La compañía del ratón se encargó de despertar una chispa de esperanza cuando se estrenó Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, pero los ánimos no duraron mucho cuando fue evidente que el estudio no tenía ni idea de qué hacer con la historia ni sus personas.

Ni siquiera una cantidad enorme de Easter Eggs en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% logró convencer al público y a la crítica, misma que de hecho le dio mejores reseñas al infame Episodio I. Los resultados en taquilla tampoco fueron los esperados, y antes de continuar explotando la franquicia con una nueva saga, Disney tendrá que pensar muy bien cómo recuperar a los fans y revivir el ánimo por una historia ya desgastada.

No te puedes perder: Star Wars: Nuevo cómic oficial se burla de El Ascenso de Skywalker

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos