Noticias

Doble de riesgo en The Batman da positivo a COVID-19 y se retrasa la filmación

Santos problemas, Batman. La filmación de la nueva película del Hombre Murciélago vuelve a verse cara a cara con el coronavirus.

Noticias

Doble de riesgo en The Batman da positivo a COVID-19 y se retrasa la filmación

Santos problemas, Batman. La filmación de la nueva película del Hombre Murciélago vuelve a verse cara a cara con el coronavirus.

POR María Belén Izurieta Barreto -

A pesar de que el número de personas contagiadas por la pandemia de COVID-19 continúa en rápido aumento, la producción de Batman - 85% sigue trabajando mientras se divide las escenas entre Reino Unido y Estados Unidos, mientras en Europa la gran mayoría de países, incluyendo el territorio en el que se encuentran filmando, están atravesando por una segunda cuarentena para tratar de evitar un número mayor de casos. Sin embargo, en mitad de todo el caos que ya es continuar con el rodaje de una película teniendo en cuenta cómo está el mundo, la producción acaba de sufrir un nuevo imprevisto en relación con el coronavirus.

No te lo pierdas: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

El medio The Sun (vía Comic Book) confirmó recientemente que uno de los dobles de riesgo que participan en el proyecto de Warner Bros. dio positivo a coronavirus y fue aislado del resto del equipo que se encuentra trabajando en la película. Según el mismo reporte, Robert Pattinson está a salvo, pero resulta difícil de creer que el contagio del doble de riesgo, de quien no se menciona su nombre, no “favoreció” a que otros miembros del equipo sean contagiados. Esto seguramente se sabrá en los próximos días o semanas puesto que es difícil que se pueda confirmar de la noche a la mañana, pero lo que sí sabemos es que este imprevisto retrasará el rodaje por semanas e incluso meses.

Al saber la noticia, rápidamente se aisló a la persona contagiada, que forma parte de un equipo de diez dobles que son los que están trabajando en la película. El primero estará fuera por al menos dos semanas, pero se menciona que el resto, al igual que la persona contagiada, no regresarán hasta Navidad como medida de prevención ya que todos estaban en una “burbuja”, en la que seguramente no esperaban que algo como eso suceda. Las escenas que se estaban filmando al momento de la noticia eran precisamente escenas de alto voltaje que necesitaban a los dobles, así que suena factible que la producción deba detenerse al menos hasta diciembre o inicios del próximo año, pero habrá que esperar para saber cuál será la decisión del estudio.



Este no es el primer retraso por el que ha pasado el filme de Matt Reeves; no en cuanto a la pandemia y ni siquiera en general, desde que el proyecto fue anunciado. Cuando se confirmó por parte de Warner Bros. que el superhéroe de DC tendría una nueva película en solitario, el que iba a protagonizar la aventura era el flamante Batman de Ben Affleck, a quien vimos en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y posteriormente en Liga de la Justicia - 41%. Además, él era quien iba a dirigir el guión escrito por él mismo, pero numerosos retrasos en la fecha de estreno hizo que los fans tuvieran un mal presentimiento.

Te recomendamos: David Fincher dice que Guasón fue una traición para las personas con enfermedades mentales

Luego de tantos retrasos llegó la confirmación de que Affleck no iba más a estar involucrado en el proyecto y dio un paso al costado. Warner Bros., persistente como siempre, consiguió luego de un tiempo al director de Cloverfield: Monstruo - 77% y Déjame Entrar (2010) - 88%. Con él llegó también el anuncio de Robert Pattinson como el actor que interpretará a la nueva versión del Hombre Murciélago, así como también las incorporaciones al elenco de actores como Zoë Kravitz, Paul Dano y Colin Farrell.

La filmación de The Batman ya fue retrasada entre 5 a 6 meses cuando a principios de año los estudios empezaron a cancelar una a una las producciones que se encontraban en proceso porque la situación se había vuelto insostenible. Sin embargo, poco tiempo después de reanudar sus actividades supimos que Robert Pattinson dio positivo a COVID-19 y tuvieron que detener todo nuevamente hasta esperar que el protagonista de la película se recupere.

Hace poco se volvió a confirmar una nueva fecha de estreno para The Batman mediante un comunicado de Warner Bros. en el cual se reveló que veremos de regreso al superhéroe en los cines en marzo de 2022. El director Matt Reeves había asegurado hace unos meses que todo iba bien de acuerdo con lo planeado a pesar de los problemas suscitados en el camino, y que la película seguía avanzando en sus esenas, así que no debería haber problema en cumplir con la fecha que se pactó. Esto contó durante una entrevista en el pasado mes de abril:

Fue genial. Filmamos aproximadamente una cuarta parte de la película hasta ahora; tenemos tres cuartos para ir. Y cuando sea el momento adecuado y sea seguro hacerlo, volveremos al tema. Fue un período realmente emocionante para explorar. Robert es un actor fantástico, ¡y tenemos tantos actores geniales en él! Ha sido realmente emocionante emprender este viaje con ellos y sentir que estamos tratando de hacer algo diferente.

Continúa leyendo: Secuela de Constantine es confirmada por actor de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos