Noticias

Disney confirma remake live action de Lilo & Stitch y se revela su posible director

Se confirma que Disney ya está trabajando en la versión live-action del clásico animado ambientado en Hawaii. Jon M. Chu está en negociaciones con el estudio para dirigir el proyecto.

Noticias

Disney confirma remake live action de Lilo & Stitch y se revela su posible director

Se confirma que Disney ya está trabajando en la versión live-action del clásico animado ambientado en Hawaii. Jon M. Chu está en negociaciones con el estudio para dirigir el proyecto.

POR Miriam Silva -

¡Tenemos excelentes noticias para los fans de Disney! A principios de año la compañía del ratón ya había anunciado el remake live-action de Lilo & Stitch - 86% y ahora se confirma que Jon M. Chu (G.I. Joe: El Contraataque - 28%, Los Ilusionistas 2 - 34%, Locamente Millonarios - 93%) está en negociaciones para dirigir este proyecto. Continúa leyendo para conocer más detalles sobre esta nueva película.

No dejes pasar: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

Originalmente la película fue escrita y dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, quienes más tarde recibieron las ovaciones de la crítica por Cómo Entrenar A Tu Dragón - 98%. Lilo & Stitch fue estrenada en 2002, y aunque no representó un gran éxito en términos taquilleros, muchos recuerdan con cariño el filme por ser uno de los últimos lanzamientos teatrales de cintas 2D de Disney. La historia ambientada en Hawaii y con una banda sonora que incluye las memorables canciones de Elvis Presley, sigue a una pequeña y su caótica mascota extraterrestre, quienes aprenden el significado de “familia” mientras se enfrentan a una cacería interespacial.

En una exclusiva reciente, The Hollywood Reporter confirma que Disney ya se encuentra desarrollando el remake live-action de Lilo & Stitch, cuyo borrador fue escrito por Mike Van Waes. De acuerdo con este medio, la compañía del ratón está interesada en que el hombre que se volvió mundialmente famoso por Locamente Millonarios - 93%, Jon M. Chu, dirija esta nueva película que revivirá uno de los clásicos animados favorito de los fans.

Definitivamente Lilo & Stitch es una excelente elección para un remake live-action, dado que a diferencia de otras historias, tiene más personajes humanos que animales (en este caso, extraterrestres). Esto le da una ventaja al estudio, mismo que seguramente podrá manos a la obra para juntar un elenco muy similar al de la película general. Por otro lado, las locaciones hawaianas y las canciones del Rey del Rock & Roll de fondo, proporcionarán un escenario mucho más afable que lucirá increíble bajo la óptica del brillante Jon M. Chu.

También te recomendamos: Películas animadas que siguen siendo superiores a los remakes live-action

Cabe resaltar que todavía no se confirma si este nuevo proyecto será realizado para tener un estreno teatral o para llegar directamente a Disney Plus. Si bien lo tradicional sería que la compañía del ratón mande un remake live-action directamente a cines, recordemos que la pandemia de Covid-19 ha cambiado bastante las reglas del juego, incluso provocando que la mega producción más reciente de Disney debutara en su plataforma de streaming. Por otro lado, Lilo & Stitch no es una historia tan grande y no tiene números musicales, así que el estudio finalmente podría decidir hacer un filme para la pantalla chica.

De unos años para acá, los remake live-action se ha convertido en la apuesta segura de la compañía del ratón. Amados y odiados por el público, es un hecho que ningún fan de Disney puede resistirse a ellos, incluso con la premonición de que podría ser todo lo contrario a lo que esperaban. Precisamente Mulan - 83%, el último proyecto de este tipo, se enfrentó a todo tipo de comentarios negativos, confirmando que lo que los amantes de los clásicos animados quieren ver en la pantalla grande es una adaptación fidedigna de la cinta original.

No obstante, en una escena actual que busca proporcionar mayor representatividad y romper con estereotipos que pueden resultar dañinos para personas y grupos étnicos completos, podemos esperar que Disney se permita reformular sus clásicos animados y presentar nuevos elementos en sus remakes live-action.

Te podría interesar: ¿Qué costo y contenido tendrá Disney Plus y cuándo sale? Todo lo que sabemos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos