Noticias

Baja California anuncia el segundo congreso virtual para impulsar la cinematografía del estado

La segunda edición del Borderless Content Congress se llevará a cabo vía Zoom del 30 de noviembre al 4 de diciembre de este año.

Noticias

Baja California anuncia el segundo congreso virtual para impulsar la cinematografía del estado

La segunda edición del Borderless Content Congress se llevará a cabo vía Zoom del 30 de noviembre al 4 de diciembre de este año.

POR Deni Silva -

Desde hace años, Baja California ha sido un lugar clave para la producción fílmica nacional e internacional. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 y a la escasez de recursos para el séptimo arte, la industria en la zona tuvo que detenerse y desde hace unos meses, un grupo de expertos se ha enfocado en buscar maneras de reactivarla. Por esta razón, en junio, se lanzó el primer Borderless Content Congress, un evento virtual para hablar de la importancia de la región en términos cinematográficos, así como para discutir las acciones que se tomarán para impulsar la realización fílmica en el estado.

Te puede interesar: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

A partir del éxito que tuvo el primer congreso y derivado de las necesidades que la región aún tiene, recientemente, se anunció la segunda edición del Borderless Content Congress, que se llevará a cabo por Zoom, del próximo 30 de noviembre al 4 de diciembre. El evento es organizado por Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), en colaboración con iDigital y Tomatazos.

En esta ocasión, el congreso se centrará en la importancia cinematográfica de la región de California-Baja California, que quieren impulsar bajo el nombre de “Bajallywood”. El objetivo de este evento, que será de acceso gratuito con registro y se transmitirá en vivo por Facebook, es crear una comunidad cinematográfica profesional internacional sin fronteras, centrada en Baja California, México, en donde la experiencia del estado en términos de producción sea vital para contar historias de clase mundial en películas y series.

El primer Borderless Content Congress alcanzó más de 140 mil espectadores en línea, por lo que los organizadores están ansiosos de ver los resultados de esta nueva edición. Dentro de los invitados que estuvieron presentes en el evento de junio destacan: Ginger Williams, Vicepresidente de Paramount / Viacom; Arturo Sampson, productor de Luis Miguel: La Serie - 100%; Jorge R. Gutierrez, director de El libro de la Vida - 82%; Moisés Chiver, productor de Nosotros los Nobles - 100% y Club de Cuervos - 78%, por mencionar solo algunos.

Este congreso tiene el objetivo de impulsar la industria fílmica en Baja California, porque desde hace tiempo, el estado se ha convertido en un importante centro y destino de producción cinematográfica internacional centrado en Baja Studios, una instalación ubicada en la costa sur, a 15 minutos en auto de la ciudad de Tijuana, en la playa de Rosarito. Construida originalmente para la producción de Titanic en 1997, el campus alberga el tanque de agua más grande del mundo.

Te recomendamos: Baja California presenta primer congreso virtual de cine con invitados de talla internacional

En esta nueva edición del Borderless Content Congress explorará nuevamente el panorama de producción, postproducción, animación, efectos especiales y visuales de la región, así como el centro más avanzado de investigación de protocolos para COVID para la industria fílmica y de contenidos, el cual se comenzó a trabajar casi a la par del primer congreso.

Asimismo, desde las voces de expertos, productores, directores, guionistas y creativos que han trabajado en proyectos de Baja California, se conocerán las historias de éxito, así como las oportunidades que da el estado, tanto por su cercanía con Hollywood, como por los ahorros relacionados con la producción de películas de alta gama, animación de series y XR.

El objetivo de este congreso virtual es presentar a los espectadores las oportunidades, la experiencia a través de la mirada de diferentes oradores principales, factores clave del pasado, del presente y del futuro del cine y tener una discusión con importantes colaboradores de esta popular industria.

No te vayas sin leer: Crean concepto de ‘Lean Cinema’ con el propósito de innovar la industria fílmica en Baja California

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos