Noticias

Charlie Hunnam revela por qué no estuvo en Pacific Rim 2 y dice que no lo lamenta

El protagonista de Titanes del Pacífico no regresó en la secuela de 2018, pero muchos hubieran querido que lo hubiera hecho

Noticias

Charlie Hunnam revela por qué no estuvo en Pacific Rim 2 y dice que no lo lamenta

El protagonista de Titanes del Pacífico no regresó en la secuela de 2018, pero muchos hubieran querido que lo hubiera hecho

POR Rafael A. Piña -

En 2013 Guillermo del Toro dio al mundo una película de ciencia ficción sobre monstruos y robots gigantes que no ha podido ser superada en espectacularidad, Titanes del Pacífico - 71%. La cinta fue protagonizada por Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi, y los fans esperaban con justa razón volver a ver a ambos personajes en la secuela, lamentablemente Hunnam no regresó y el nuevo protagonista fue John Boyega.

También te recomendamos leer: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

Ya pasaron más de dos años desde el estreno de la infame Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%, pero la herida sigue abierta en el corazón de los fanáticos. Tal vez si Charlie Hunnam hubiera estado disponible tendríamos la versión que quería Guillermo del Toro y que el director Steven S. DeKnight modificó para poder prescindir del personaje. Ahora, durante una entrevista con Collider, el actor habló sobre las razones por las que dejó el proyecto y comentó sobre lo que siente al respecto (vía Movie Web):

… cuando Guillermo estaba hablando de eso [la secuela], entonces sí, definitivamente, yo era parte de esa conversación y creo que su visión me incluía a mí. Pero cuando dieron la vuelta y decidieron que iban a hacerlo con un director diferente, tuvimos una conversación al respecto, pero yo tenía mi agenda llena. Había elementos comerciales que requerían que entraran en producción muy rápidamente. Legendary acababa de ser adquirida por la compañía china Wanda, y querían que la película se hiciera muy rápido y yo no estaba disponible. Eso es lo que pasó.

No obstante, Hunnam no se siente atormentado por haber dejado ir la oportunidad de estar en Titanes del Pacífico: La Insurrección, ya que su carrera ha seguido prosperando en otro tipo de historias:

No lo lamenté profundamente. [...] ya habíamos hecho un Pacific Rim, así que pensé: ‘Ve con Dios. Ve a hacer lo tuyo’. De hecho, no he visto la secuela, así que nunca me di la oportunidad de pensar realmente si lamento esa decisión o no.

También te recomendamos: Titanes del pacífico: primeras imágenes de la serie de anime Pacific Rim: The Black

La verdad es que si Hunnam hubiera visto la secuela de Titanes del Pacífico no se habría sentido más que aliviado por no estar en ella, pero ésta no reflejó lo que Del Toro quería para la franquicia. Como mencionaron algunos críticos cuando se estrenó, sin el cineasta mexicano, Titanes del Pacífico se acerca a los Transformers de Michael Bay y se aleja del horror cósmico lovecraftiano y de la épica que suelen involucrar las obras del director.

Steven S. DeKnight explicó cómo fue que la salida de Hunnam afectó a Titanes del Pacífico: La Insurrección en una entrevista de 2018 con io9. Primero había un guión que contaba con Raleigh en el papel principal, pero tuvo que ser modificado y en éste puso a dos hermanos como protagonistas, para luego decidir que el hijo de Stacker Pentecost estaría como figura principal:

No te vayas sin leer: Halo: Todo lo que sabemos sobre la película cancelada de Guillermo del Toro

Mary [Parent, la productora] sugirió ‘¿qué te parece John Boyega?’ Y yo dije ‘me encanta pero no hay forma de que él haga esta película. Él ya está en una franquicia enorme de ciencia ficción.’ Resulta que es un gran fanático de los monstruos gigantes y el anime. Él amó la idea y firmó.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos