Noticias

The Witcher: Geralt tendrá una discapacidad en la segunda temporada

La escritora a cargo del popular programa está comprometida con la representación del personaje

Noticias

The Witcher: Geralt tendrá una discapacidad en la segunda temporada

La escritora a cargo del popular programa está comprometida con la representación del personaje

POR Gabriel Escogido -

Si ustedes han jugado los videojuegos de The Witcher - 67% y si ya vieron la primera temporada, puede que Geralt de Rivia, el protagonista interpretado por Henry Cavill, no les parezca muy diferente a cualquier otro héroe de la televisión. No obstante, en los libros el personaje tiene una discapacidad, y esto es algo que la libretista Lauren Hissrich, showrunner del éxito de Netflix, se ha comprometido a llevar a la adaptación.

No te pierdas: The Witcher: Geralt y Yennefer se reencuentran en nuevos videos del set de rodaje

En Twitter, la escritora Lauren Hissirch, libretista a cargo de The Witcher, confirmó que la segunda temporada del show explorará la discapacidad que Geralt presenta en los libros. Esto es un elemento que no ha sido llevado a los videojuegos, por los que la saga es más popular, pero eso cambiará cuando volvamos a ver a Henry Cavill como el protagonista y el cazador de monstruos más feroz del Continente.

No he dejado de pensar en este hilo. He leído estos libros una docena de veces y en estas parte específicas no he pensado en ello más allá de ‘Geralt está adolorido, lo que sigue’. He estado equivocada. Estoy emocionada de profundizar en esto para añadir una complejidad más a nuestro héroe.

Todo esto surgió a raíz de un hilo de tuits en los que una fan explica cómo es que el protagonista realmente es una persona con discapacidad.

¿A qué se refiere exactamente? Pues resulta que, en caso de que no haya leído los libros, Geralt sufre una herida muy fuerte al final de la segunda novela. Es ahí que el Brujo de la Escuela de Lobo queda con permanentes secuelas de dolor y capacidad motriz en su codo y en su fémur. Así lo explica la fan en el hilo que pueden leer citado en el mensaje de Hissrich:

Geralt se vuelve discapacitado hacia el final de la novela: Tiempo de Deseo, luego de recibir una severa herida que destruye su codo y su fémur y lo deja gritando de dolor y en agonía delirante hasta que las Dryads lo ayudan. Fue curado por las Aguas de Brokilon. Tienen razón, Geralt fue curado en el bosque de Brokilon por sus aguas mágicas, pero la curación no terminó de eliminar su discapacidad. De hecho, luego de ella, Geralt encuentra difícil hacer muchas cosas que solía hacer.

Te recomendamos: The Witcher: Mash-up de Halloween revelaría a un nuevo monstruo de la segunda temporada

De acuerdo con esta seguidora de la saga, el dolor es tan fastidioso para el mutante que dependiendo el clima llega a cojear de una pierna, encuentra molesto el montar su caballo por mucho tiempo y a veces incluso el dolor hace que deba descansar el brazo con el que usa su espada. Las secuelas de tal herida serían lo que lo convierte técnicamente en una persona con discapacidad pues esto implica la falta del uso normal de su cuerpo.

En la serie, y en los libros, hasta ahora sólo hemos visto que el cuerpo de Geralt está lleno de cicatrices producto de sus incontables enfrentamientos con monstruos. El hilo continúa explicando que al eliminar este dolor crónico, el personaje pierde una dimensión importante, pues luchar contra el mismo añade valor al carácter heroico de sus actos. Y tal parece que la guionista de The Witcher - 67% está de acuerdo. ¿Qué tanto se abordará en la nueva temporada? No queda más que esperar a ver. Después de todo, la producción tuvo que parar por unos días debido a un caso positivo de COVID-19. Se espera que puedan retomar el rodaje en las siguientes semanas y estrenar los nuevos episodios a finales de 2021.

Continúa leyendo: Se suspende filmación de The Witcher tras múltiples casos positivos de COVID-19

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos