Noticias

The Batman: Kevin Conroy habla sobre su frase “yo soy la venganza”, robada por Robert Pattinson

El actor que ha interpretado a Batman en gran parte de las adaptaciones animadas del personaje habla sobre Robert Pattinson y el uso de "su" frase

Noticias

The Batman: Kevin Conroy habla sobre su frase “yo soy la venganza”, robada por Robert Pattinson

El actor que ha interpretado a Batman en gran parte de las adaptaciones animadas del personaje habla sobre Robert Pattinson y el uso de "su" frase

POR Eduardo López -

A lo largo de la historia, las adaptaciones de DC Comics han dado a conocer al mundo a actores que se vuelven uno con su personaje, uno de ellos es Kevin Conroy , quien ha sido la voz de Batman desde Batman: The Animated Series, estrenada en 1992. En las adaptaciones live-action del superhéroe en el cine han sido cinco los que se pusieron el traje de Batman, y próximamente tendremos un sexto en Robert Pattinson (High Life - 73%, El Faro - 96%, El diablo a todas horas - 65%).

No te pierdas: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

Las expectativas en torno a The Batman han crecido conforme se han ido revelando nuevos detalles, pero las imágenes del actor con el traje puesto y el primer tráiler lanzado en la DC FanDome fueron los principales responsables de que la emoción esté por los cielos y haya grandes esperanzas en torno al proyecto dirigido por Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, Cloverfield: Monstruo - 77%, El Planeta de los Simios: Confrontación - 90%).

Kevin Conroy, además de estar ligado para siempre al Hombre Murciélago, es recordado por una frase de la serie animada, “yo soy la venganza”, que también pudimos escuchar en el tráiler de The Batman en la voz de Pattinson. ¿Qué piensa el actor de 64 años sobre el uso de esta icónica frase en ese tráiler? Al ser cuestionado al respecto en una entrevista con The Geek House Show (vía MovieWeb), esto fue lo que respondió:

No soy dueño de esas líneas, ¿sabes a qué me refiero? Tengo que dejar mi ego a un lado y aceptar el hecho de que hay muchos actores que son tan buenos interpretando a Batman como yo. Creo que fue algo brillante por parte de Warner Bros. no darle el papel a una sola persona. Al principio pensé que era una locura porque normalmente le dan un papel a un actor y ese actor se convierte en el rostro de la franquicia. Entonces, cuando Michael Keaton comenzó pensé que iba a ser Batman. Luego tienes a George Clooney, Val Kilmer, todos estos actores diferentes, Ben Affleck, quienes lo hicieron de manera ligeramente diferente. Todos tenían una fuerza diferente al interpretar el papel.

También lee: The Batman: Robert Pattinson sorprende a un fanático autista con una increíble sorpresa

Sin duda hay sabiduría en la forma de responder de Conroy, pues reconoce que cada actor ha dado una interpretación diferente de Batman y que él no es el dueño del personaje. Anteriormente declaró en varias entrevistas que Ben Affleck (The Way Back - 92%, Mente Indomable - 97%, Perdida - 92%) le parecía una excelente versión del superhéroe, pero no estaba de acuerdo con que el personaje asesinara en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%.

Conroy ya tuvo la oportunidad de dar vida a Batman en live-action gracias al crossover de la televisión Crisis en Tierras Infinitas, donde interpretó a una versión inspirada en los cómics Kingdom Come, de Mark Waid y Alex Ross. Próximamente tendremos Batmans de sobra, pues en Flashpoint aparecerán Ben Affleck y Michael Keaton, y hay rumores de que Warner Bros. también quiere llamar a Christian Bale.

Batman es uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos, gracias a sus múltiples adaptaciones al cine y la TV el personaje trascendió las páginas de los cómics y se ha convertido en un icono de la cultura pop. Su oscuridad y sufrimiento son aspectos con los que los seres humanos nos identificamos con facilidad, mucho más que con aquellos superhéroes que son perfectos y llenos de bondad.

Al final los ganadores son los fans de Batman, pues tienen a su disposición una gran cantidad de historietas, clásicas y modernas, junto a varias series y películas animadas, series y películas live-action, videojuegos y una gran cantidad de productos. Vivimos en una época afortunada para ser fanático de DC Comics.

No te vayas sin leer: The Batman: Robert Pattinson dice que es horrible y emocionante al mismo tiempo interpretar al superhéroe

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos