Noticias

Star Wars: nuevo libro de Disney se burla de El Imperio Contraataca

Los fans de El Imperio Contraataca disfrutarán (o se enfurecerán) con el nuevo libro que celebra los 40 años de la película

Noticias

Star Wars: nuevo libro de Disney se burla de El Imperio Contraataca

Los fans de El Imperio Contraataca disfrutarán (o se enfurecerán) con el nuevo libro que celebra los 40 años de la película

POR Sofi Terracota -

Star Wars lleva más de 40 años fascinando las generaciones y tenemos la certeza de que se mantendrá durante un largo tiempo. La emocionante aventura de George Lucas continúa sorprendiéndonos al día de hoy pero nada hubiese tenido sentido sin la primera película de 1977 y su par de secuelas; para muchos, Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% es lo mejor de la franquicia, el escalón más alto alcanzado por la galaxia lejana que ni siquiera Disney ha podido superar. Pero no está exenta de crítica. Un nuevo libro publicado por la marca se burla de El Imperio Contraataca y de quienes disfrutan con ella. ¿Formas parte de ese grupo?

No te pierdas: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

En El Imperio Contraataca Luke Skywalker (Mark Hamill), junto con R2D2 emprenden una misión para que el primero lleve entrenamiento avanzado Jedi con el Maestro Yoda en el planeta Dagobah, mientras sus amigos, Han Solo (Harrison Ford) y Leia Organa (Carrie Fisher) son perseguidos por Darth Vader como parte de su plan para capturar a Luke y persuadirlo para que pase al lado oscuro. Tras una búsqueda implacable por sus amigos, el joven Skywalker lucha contra el temible Vader, y una verdad que podría cambiarlo todo sale a relucir. Mucho tiempo ha pasado desde el estreno de aquella cinta, pero todavía es considerada por el fandom como la mejor cinta de franquicia.

El nuevo libro From a Certain Point of View: The Empire Strikes Back (publicado por los 40 años de El Imperio Contraataca) narra las aventuras de las famosa cinta pero desde la perspectiva de otros personajes, tal y como lo hizo From a Certain Point of View for A New Hope, lanzado en 2017. El texto es una antología de cuentos cortos que desarrollan la historia de la película a través de una lente ajena. En el capítulo final del nuevo libro un miembro de los Whills habla de forma sarcástica sobre el argumento, señalando que tiene puntos flojos que seguramente no llamarán la atención del público.

Te invitamos a leer: Star Wars: John Boyega dice que los estudios deben proteger a sus actores del racismo y el bullying

Adelante. Escribe una historia que comience con el envío de la sonda y solo un wampa, y luego no pasa nada excepto por el almuerzo de Yoda y el desayuno de Vader, y los buenos pierden. ¡Vaya! ¡Esa será la favorito de todos! Tal vez puedas terminar con Luke y Leia mirando por la ventana sintiendo lástima de sí mismos. ¡Qué emocionante viaje!

El resumen del Whill es bastante genérico y no abarca muchas de las parte más importantes de Star Wars, pero vaya que refleja el descontento hacia la película observado durante su tiempo en cartelera. La crítica no fue especialmente amable con ella y en gran medida falló al momento de conectar con los espectadores. A final de cuentas El Imperio Contraataca es una muy buena película... para los estándares de Star Wars.

Disney compró Lucasfilm en 2012 y no pasó mucho tiempo para que revelara al mundo la nueva película de Star Wars. El estudio se puso a trabajar rápidamente en una nueva historia y pronto tuvimos personajes nunca antes conocidos en medio de una aventura espectacular que prometía grandes respuestas a misterios fascinantes. Pero el resultado final se convirtió en una pesadilla para los ejecutivos y fans. La última entrega de la nueva trilogía recibió las peores calificaciones y comentarios, además, su desempeño en taquilla fue lamentable en comparación con el de sus predecesoras. Mal para Abrams y mal por Disney al no ir más lejos con Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%.

La siguiente película de Star Wars llegará en 2022 y estará a cargo de Taika Waititi. Se sabe que el argumento tendrá lugar en la Alta República, muchos años antes de que la familia Skywalker pisara la galaxia. Ante los otros trabajos notables de Taika, los seguidores de la franquicia están muy entusiasmados por lo que se acerca. Por otro lado, en estos momentos se encuentra en emisión la segunda temporada de The Mandalorian - 91% a través Disney Plus, así por el momento las cosas se encuentra en calma dentro del universo de Star Wars.

También puede interesarte: David Fincher compara a Marvel y Star Wars con cajitas felices

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos