Noticias

Star Wars: George Lucas revela sus ideas originales para las secuelas

Nada de Rey ni Kylo Ren. En las secuelas de George Lucas hubiésemos visto algo muy diferente

Noticias

Star Wars: George Lucas revela sus ideas originales para las secuelas

Nada de Rey ni Kylo Ren. En las secuelas de George Lucas hubiésemos visto algo muy diferente

POR Sofi Terracota -

Pensar en la historia de Star Wars es imaginar posibilidades infinitas. Hacia donde miremos siempre habrá algo emocionante para narrar, solo hace falta un poco de imaginación. A estas alturas algunos se preguntan cuáles eran las ideas de George Lucas para las secuelas de la primera trilogía y nueva información responde a aquella longeva incógnita. Si el director hubiese estado al frente de las continuaciones, nos habríamos topado con una aventura muy diferente a la que desarrollo Disney en años recientes. En la actualidad tendríamos una serie de películas con ciertos personajes que conocemos bien.

No te pierdas: David Fincher compara a Marvel y Star Wars con cajitas felices

La mayoría de los fans de Star Wars no quedaron satisfechos con el desarrollo y la conclusión de la trilogía que Disney presentó. Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% fue un cierre perezoso y mediocre para una historia que debía terminar con algo excepcional. Muchos están de acuerdo en que el gran error fue haber cedido el total control creativo a la empresa del ratón. En el nuevo libro de la marca que está a punto de salir, The Star Wars Archives: Episodes I-III 1999-2005, Lucas comparte sus ideas respecto a las continuaciones. Aunque el material todavía no se encuentra disponible, un usuario de Reddit ha filtrado los detalles (el post ya ha sido eliminado).

De acuerdo con el libro, las secuelas habrían tenido a Darth Maul como villano principal, quien hubiese tomado a una joven mujer como su aprendiz, Darth Talon. George los pensó como los dos villanos originales de la trilogía y "con el tiempo, el poder de Maul crece y eventualmente se convierte en "el padrino del crimen en el universo." Por si lo anterior no fuera suficiente, habríamos tenido a la melliza Skywalker como protagonista: "Las películas tratan sobre cómo Leia, (quiero decir, ¿quién más va a ser el líder?) está intentando reconstruir la República. Todavía tienen el aparato de la República pero tienen que controlarlo de los gánsteres."

Te invitamos a leer: Star Wars: John Boyega dice que los estudios deben proteger a sus actores del racismo y el bullying

Al final de la trilogía, Luke habría reconstruido gran parte de la [cultura] Jedi, y tendríamos la renovación de la Nueva República, con Leia, la senadora Organa, convirtiéndose en la Canciller Suprema a cargo de todo. Así que ella termina siendo la Elegida.

No podemos negar que la historia de Lucas suena bastante interesante. Pero aquellos planes fueron completamente alterados por Kathleen Kennedy y los suyos cuando George vendió Lucasfilm en 2012, ahora solo los contratados por los altos ejecutivos tienen la oportunidad de decidir el futuro de los personajes que viven en la galaxia lejana. Esperamos que el futuro nos traiga cosas mejores en compañía de personajes entrañables.

La trilogía iniciada en 2015 ha quedado atrás y pese a los errores y la mala reputación lograda, Lucasfilm no tiene más alternativa que mirar hacia adelante con nuevos proyectos. En emisión tiene la segunda temporada de The Mandalorian - 91% y las series para Disney Plus protagonizadas por Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor. Por otro lado, el estudio confirmó recientemente a Taika Waititi como el director que dará sentido a la siguiente película de la empresa; el neozelandés ha logrado escalar con éxito en la empresa del ratón gracias a sus contribuciones en Thor: Ragnarok - 92%, el final de temporada de The Mandalorian y próximamente en Thor: Amor y Trueno - 76%

También puede interesarte: Star Wars: Ahsoka Tano y Han Solo serían los próximos personajes en tener series de Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos