Noticias

Muestra 68 de la Cineteca Nacional revela su programación

Es hora de regresar a sus salas y de ver algunas de las películas más esperadas del año

Noticias

Muestra 68 de la Cineteca Nacional revela su programación

Es hora de regresar a sus salas y de ver algunas de las películas más esperadas del año

POR Gabriel Escogido -

Con la precaución de seguir todos los protocolos de seguridad y con la firme intención de traer algunos de los filmes más destacables que se han visto por el mundo, la Cineteca Nacional ya reveló todos los títulos que conforman la Muestra 68 que este año podremos disfrutar en sus salas con sana distancia y siempre haciendo un uso correcto del cubrebocas. Acá les contamos de las películas que estarán en cartelera.

No te pierdas: Buñuel en el Laberinto de las Tortugas: todo lo que sabemos hasta ahora

Será del 13 al 30 de noviembre que las 14 películas de la sexagésima octava Muestra de la Cineteca Nacional estarán disponibles al público. En esta ocasión hay títulos de países como Italia, Portugal, China, Alemania y Georgia. La cinta que inaugurará la selección será Buñuel en el laberinto de las tortugas - 100%. Este relato, que es una coproducción entre España y Países Bajos, cuenta cómo fue que el legendario director hizo su segundo largometraje, un documental sobre una de las regiones más pobres de su país natal.

Como suele suceder, estas películas ofrecen un vistazo a las preocupaciones de los realizadores de todos los rincones del planeta. Este año podremos ver filmes que hablan sobre la violencia en Europa, los cambios sociales en China, y la diversidad sexual en los países ex soviéticos. Esta selección es una de las más esperadas de todos los años que llega a nuestro país y trae consigo producciones que rara vez tienen un estreno a gran escala.

Una de las películas más esperadas que llegarán, por ejemplo, es And then we danced. Este filme ha sido aclamado en otros festivales del mundo como en la edición del año pasado de Cannes. Cuenta la historia de un joven bailarín en Georgia, quien comienza una relación con uno de sus compañeros en un país que todavía ve la homosexualidad un tabú. La cinta incluso fue blanco de protestas de grupos políticos conservadores en esa región.

Por otro lado, y siguiendo también la tradición de la muestra, este año la Cineteca contará con Vivir su Vida - 100%, clásico de Jean-Luc Godard que se estrenó originalmente en 1962 y que es mejor recordada por la actuación de Anna Karina, Los amantes de este director francés podrán gozar del filme en la pantalla grande. Recuerden que para todas estas funciones se seguirán los protocolos de sanidad.

Te recomendamos: Los Cabos 2020: tres películas imperdibles explicadas por su directora artística

Los otros títulos que formarán parte de la Muestra son Beanpole: una gran mujer, de Kantemir Balagov; Pastor o impostor, de Jan Komasa; La portuguesa, de Riza Azevego Gomez; Pirañas: los niños de la Camorra; de Claudio Giovannesi; Hasta siempre, hijo mío, de Wang Xiaoshuai; Lazos de Familia de Ken Loach, Cicatrices de Mirsolav Terzic; La audición, de Ina Weisse; y Gloria Mundi de Robert Guédiguian.

Les repetimos que la 68 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional llegará a partir del 13 de noviembre y hasta el 30 de noviembre en sus salas. Pero también podrán ver todas las películas, del 20 de ese mismo mes al 15 de diciembre, en cines de la Ciudad de México como Cinépolis Diana, Cinemex Reforma, el Cine Tonalá y La Casa del Cine. El circuito nacional se llevará a cabo en 2021. Recuerden que el aforo es reducido por el semáforo epidemiológico, por lo que recomendamos que estén atentos a las funciones para no quedarse sin su boleto.

Continúa leyendo: Cineteca Nacional revela la lista de películas más vistas del 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos