Noticias

Star Wars: Showrunner revela el canon y línea temporal de la nueva serie protagonizada por mujeres

Leslye Headland revela nuevos detalles sobre los personajes y la línea temporal que debemos esperar en la próxima serie de Star Wars protagonizada por mujeres.

Noticias

Star Wars: Showrunner revela el canon y línea temporal de la nueva serie protagonizada por mujeres

Leslye Headland revela nuevos detalles sobre los personajes y la línea temporal que debemos esperar en la próxima serie de Star Wars protagonizada por mujeres.

POR Miriam Silva -

Hace más de medio año Lucasfilm anunció que la creadora de Muñeca Rusa - 100%, Leslye Headland , será la showrunner de una nueva serie de Star Wars que vendrá inyectada de altas dosis de protagonismo femenino. Durante mucho tiempo los detalles del proyecto han permanecido en silencio, pero en una entrevista reciente con Fantastic Frankey, la escritora nos proporcionó algunos adelantos de lo que podremos ver este show que llegará a Disney Plus próximamente.

Te podría interesar: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

Todavía faltan algunos años para que Disney retome las películas de Star Wars. La trilogía precuela se encargó de dividir al fandom por completo, y con las críticas todavía en el aire, la compañía del ratón ha puesto manos a la obra en otros proyectos de la franquicia que podrían ayudarle a recuperar a los decepcionados seguidores del universo que comenzó con Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%. Hasta el momento, se ha confirmado que el estudio está trabajando en la serie de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor y un show de Cassian Andor con Diego Luna en el papel principal.

Sin embargo, la presencia femenina en las producciones cinematográficas Star Wars siempre ha estado relegada a segundo plano, y precisamente fue hasta Rey (Daisy Ridley) en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, que una mujer tomó asumió el papel de heroína principal. La nueva serie de Disney Plus con Leslye Headland al mando está por hacer una significativa diferencia en la franquicia.

Aunque es demasiado pronto para hablar sobre la trama y las protagonistas, la showrunner adelantó en un encuentro reciente con Fantastic Frankey, que veremos personajes inéditos en la producción; así como una parte de la Galaxia y una línea del tiempo que los fanáticos todavía no conocen (vía ComingSoon.net):

También te recomendamos: Star Wars: Ahsoka Tano y Han Solo serían los próximos personajes en tener series de Disney Plus

Yo diría que está en un punto del universo y en un punto de la línea de tiempo del que no sabemos mucho. Como lo veo, si Star Wars es una religión, me gusta pensar en mi programa como una carpa de avivamiento. Puedes venir si quieres. Vamos a hablar de algunas cosas interesantes. Habrá algunas cosas que aún no hemos discutido en el canon todavía. Habrá algunos personajes de los que no has escuchado.

Por el momento, lo único que sabemos sobre la trama de este nuevo show es que será un thriller de acción centrado en mujeres con elementos de artes marciales. Durante la misma entrevista Headland también reveló que Indiana Jones, personaje interpretado por Harrison Ford (Han Solo), influyó en la manera en la que decidió presentar el proyecto de la serie a Lucasfilm:

Para mí, se trata menos de recorrer el universo de Star Wars cinematográfica o artísticamente, en realidad, lo estoy explorando geográficamente y emprendiendo un viaje literal. Cuando estábamos trabajando, le pedí a mi diseñador que creara ese estilo de Indiana Jones ‘vamos aquí y luego vamos aquí’, con la pequeña línea roja punteada como de que éste es nuestro viaje, aquí es donde vamos.

Mientras las películas se están tomando un receso tras la no tan aclamada Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, sin duda la mejor apuesta del estudio es continuar invirtiendo en series que exploren el universo de la Guerra de las Galaxias y su infinidad de historias y nuevos personajes. Las ventajas son claras si se toma en cuenta que la demanda de streaming aumentó gracias a la pandemia de Covid-19, y con el triunfo de The Mandalorian - 90%, quizás la compañía del ratón tenga la oportunidad de redimirse ante los estrictos fans de Star Wars.

Definitivamente no te puedes perder la segunda temporada de The Mandalorian - 91% en Disney Plus. La mágica plataforma de streaming está por llegar a México y Latinoamérica el próximo 17 de noviembre. Todavía estás a tiempo de contratar el servicio con un excelente precio por el que podrás disfrutar todas las próximas producciones de Star Wars y las películas de la saga. ¿Qué esperas?

No te vayas sin leer: Star Wars: Disney reafirma que Lando es de la comunidad LGBTQ

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos