Noticias

Se suspende filmación de The Witcher tras múltiples casos positivos de COVID-19

La continuación de la aventura de Henry Cavill en el papel de Geralt de Rivia podría tomar más tiempo del esperado puesto que se detuvo la filmación tras varios casos positivos de COVID-19.

Noticias

Se suspende filmación de The Witcher tras múltiples casos positivos de COVID-19

La continuación de la aventura de Henry Cavill en el papel de Geralt de Rivia podría tomar más tiempo del esperado puesto que se detuvo la filmación tras varios casos positivos de COVID-19.

POR María Belén Izurieta Barreto -

El COVID-19 vuelve a hacerlo. Parece que la pandemia ha golpeado a la producción de The Witcher - 67% una vez más. Según un informe reciente exclusivo de Deadline, la producción en el set de la serie original de Netflix tuvo que detenerse luego de encontrarse con varios casos positivos de COVID-19. De acuerdo con el mismo reporte, ninguna de las estrellas principales ha dado positivo, pero se realizarán más pruebas para poder descartar más casos de contagio, seguramente con la intención de continuar con la filmación de la nueva temporada de la serie protagonizada por Henry Cavill.

No te lo pierdas: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

El medio confirmó que es un total de cuatro casos positivos de COVID-19 encontrado entre quienes trabajan detrás de cámaras, pero solo el tiempo dirá si estas personas no contagiaron a otras, incluyendo a los actores. Se sabe que Netflix realizará pruebas a todos los involucrados en la producción, y mientras tanto las personas con COVID-19 deben aislarse del resto del elenco así como del equipo que trabaja en la serie. La filmación se reanudará en cuanto la compañía pueda determinar que es seguro continuar con el proceso, lo cual es probable que tome varias rondas de pruebas hasta que realmente tengan la certeza de que se puede continuar sin que aumenten los casos.

Esta se convierte en la segunda ocasión en que The Witcher debe detener sus actividades debido a la pandemia. En marzo de este año, cuando el COVID-19 desató una ola de caos y empezaron a llegar las cancelaciones de filmaciones y estrenos de todas las producciones de Hollywood, la serie se encontraba rodando algunas de sus escenas en Reino Unido.

Fue la primera "gran producción" para televisión en ese territorio que tuvo que detener su filmación por varias semanas para la seguridad de todos los involucrados, pero todos continuaron recibiendo sus salarios gracias a la intervención de Netflix. Una de las medidas tomadas por el gigante del streaming fue la de hacer la mayor parte de la filmación dentro de u set para evitar que los involucrados salgan, lo cual disminuiría las probabilidades de que alguien contraiga COVID-19.

Te recomendamos: The Boys: Hombre disfrazado de Homelander salva a alguien de un incendio y Antony Starr lo felicita

Sin embargo, hay que admitir que será muy difícil controlar la situación todo el tiempo porque no hay forma de que la compañía realmente pueda controlar lo que se hace cuando no están filmando los episodios de la serie. Una vez que todo pueda volver a la "normalidad", se retomarán las grabaciones en Arborfield Studios, ubicado al oeste de Londres, dentro de un país que por cierto está atravesando una segunda etapa de cuarentena.

La segunda temporada de The Witcher adaptará los hechos de Blood of Elves, del autor Andrzej Sapkowski y según Netflix llegará en algún momento de 2021 a su catálogo. Luego de haber sido vista su primera temporada por 76 millones de hogares suscritos al servicio de streaming, la compañía no solo continuó en su plan de producir varias temporadas más de esta adaptación televisiva, seguramente con la intención de cubrir todos los libros que conforman la saga, sino que también se encuentra trabajando en un spin-off que ya es del interés de los fans de Geralt de Rivia y sus aventuras, las cuales además se han ganado a quienes no conocían los libros o videojuegos centrados en su historia.

El spin-off The Witcher: Blood Origin, anunciado en julio de este año, será una miniserie live-action que constará de seis episodios desarrollados por Lauren Schimidt Hissrich, la showrunner de The Witcher, y el guionista Declan De Barra, quien escribió el primer episodio del éxito televisivo de Netflix. Esta historia se centrará en el primer brujo, y transcurrirá 1200 años antes de lo que se pudo ver en la primera temporada de la serie. Cabe destacar que por ahora no hay fecha de estreno para esta nueva producción, así que es posible que se necesiten al menos un par de años, y quizás una o dos temporadas más de la que ya se estrenó, para que llegue a la pantalla chica.

Continúa leyendo: Star Wars: Ahsoka Tano y Han Solo serían los próximos personajes en tener series de Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos