Noticias

A pesar de los detractores, Boruto es el anime más exitoso de la actualidad

Si bien gran parte del fandom de Naruto detesta la secuela, el anime continúa triunfando dentro y fuera de Japón.

Noticias

A pesar de los detractores, Boruto es el anime más exitoso de la actualidad

Si bien gran parte del fandom de Naruto detesta la secuela, el anime continúa triunfando dentro y fuera de Japón.

POR Miriam Silva -

Si de verdad detestas Boruto: Naruto Next Generations, esta noticia no te pondrá nada feliz. A pesar de que la serie tiene al fandom polarizado y cada semana sucumbiendo ante los nuevos episodios que incluso han llegado a atentar con la vida del propio Naruto, la cadena de televisión TV Tokyo confirma que es su producción más exitosa ¿Quién lo diría?

No te puedes perder: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

Boruto: Naruto Next Generations está basada en la serie de manga escrita por Ukyo Kodachi e ilustrada por Mikio Ikemoto, mientras que el anime cuenta con la dirección de Hiroyuki Yamashita. Durante mucho tiempo se ha asegurado que el hombre detrás de Naruto y Naruto Shippuden, Masashi Kishimoto , también se encarga de supervisar este spin-off, aunque para los fans es evidente que el autor está más lejos que nunca de su aclamada obra que lo hizo mundialmente famoso durante más de una década.

Recientemente TV Tokyo compartió sus ganancias durante el primer cuarto del año fiscal 2020, y vaya sorpresa se llevarán los detractores de Boruto, dado que la cadena televisiva reveló que la mayor parte de sus ingresos totales provienen de la criticada secuela. Lo más increíble es que incluso este anime ha superado a su predecesor, pues Naruto se encuentra en segundo lugar de las producciones más exitosas de la compañía. La lista continúa con otras series muy conocidas entre el público de habla hispana: Yu-Gi-Oh!, Bleach y Black Clover.

TV Tokyo también reveló que el 76% de las ganancias representan el mercado extranjero y el 24% el local, esto significa que Boruto: Naruto Next Generations no solamente es popular dentro de Japón como era de esperarse, sino que la infame producción tiene al mundo entero comiendo de sus manos. Con todo y las constantes críticas del público, la producción también encabeza la lista de las franquicias más exitosas en la categoría de ingresos brutos, donde nuevamente le sigue Naruto, Pokémon, Yu-Gi-Oh! y Black Clover. Te dejamos los datos a continuación para que tú mismo te sorprendas:

Te podría interesar: Lalo Garza, voz de Krilin, compara Boruto con Dragon Ball GT

Después de 15 años de emisión, el 23 de marzo de 2017 se estrenó el capítulo que daba por concluida la historia de Naruto y del resto de habitantes de Konoha y el mundo ninja. Para los fans que ya habían leído el episodio #700 del manga tres años atrás, fue un verdadero confort que la adaptación a la pantalla chida terminara, luego de temporadas y sagas enteras de relleno.

Sin embargo, el descanso duró poco, dado que tan sólo un mes después del final de Naruto Shippuden, el estudio lanzó Boruto, secuela que también se ha distinguido por tener grandes cantidades del despreciable relleno. El anime no termina de convencer a una buena porción del fandom, mientras otros se han encariñado con los nuevos personajes.

Este año otra inesperada secuela también ha estado dando mucho de qué hablar. Hanyo No Yashahime, anime que continúa la historia de InuYasha, está estrenando cada sábado un nuevo capítulo de lo que será su primera temporada. ¿Se renovará para más entregas? En este momento esa información es incierta, pero parece poco probable que la trama se resuelva pronto.

La historia de Hanyo No Yashahime sigue a las hijas gemelas de Sesshomaru, Towa y Setsuna, y a la hija de Kagome e Inuyasha, Moroha. Las adolescentes viajarán del Japón actual al Japón Feudal en busca de respuestas sobre sus propios orígenes y el paradero de sus padres. Los primeros capítulos han llegado cargados de nostalgia y mucho fan service, con una línea argumentativa que recuerda bastante a InuYasha. Tal como en Boruto, la autora no está directamente vinculada con la producción, por lo que los fanáticos pueden esperar cualquier cambio y contradicción entre la secuela y la serie original.

Si estás interesado en ver Boruto, Hanyo No Yashahime y muchos animes más, sin duda necesitarás contratar Crunchyroll.

También te recomendamos: ¿Dragon Ball es una serie satánica? Esta fue la campaña anti-anime de los 90

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos