Noticias

Nicole Kidman afirma estar aterrada de trabajar en The Northman, de Robert Eggers

La nueva cinta del enigmático director ya está creando altas expectativas gracias a su elenco

Noticias

Nicole Kidman afirma estar aterrada de trabajar en The Northman, de Robert Eggers

La nueva cinta del enigmático director ya está creando altas expectativas gracias a su elenco

POR Staff -

La llegada de La Bruja - 91% a las pantallas grandes en 2015 significó una evolución importante para las cintas de terror. Para muchos, el terror se limita a sustos básicos, mucha sangre y algo de sexo velado si está pensado para los jóvenes que asisten al cine los viernes en la tarde; sin embargo, los últimos años se ha ampliado esta definición. No es que este tipo de terror, más enfocado al melodrama humano y a las oscuridades psicológicas de sus personajes, no existiera antes, pero el trabajo de Robert Eggers ayudó a popularizarlo y a darle un muy necesario impulso entre todos los remakes y secuelas tardías de slashers ya gastados.

También puedes leer: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

La cinta protagonizada por Anya Taylor-Joy dividió principalmente al público que estaba acostumbrado a un terror mucho más directo y menos laberíntico. Mientras unos apreciaban el giro narrativo, otros la encontraron aburrida y para nada aterradora. Este particular estilo del director se confirmó con el estreno de El Faro - 96%, protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, que llegó entre rumores sobre su dura filmación y el desgaste emocional de sus protagonistas, pero que logró convencer a la mayoría con sus imágenes, simbolismos y ambiente general de ansiedad. Estos resultados provocaron que Eggers se convirtiera en uno de los creadores más llamativos de los últimos años; uno al que hay que prestar atención constantemente.

Desde hace tiempo sabemos que The Northman será el siguiente trabajo del director, y su elenco ya generó muchas expectativas y deseos entre sus firmes seguidores. Por supuesto, así como sucedió con El Faro, el nuevo proyecto no tardó mucho en rodearse de rumores y opiniones de su reparto. En una reciente entrevista con Collider, Nicole Kidman confirmó que la producción está filmando de nuevo, después de meses sin avance debido a la pandemia, y aprovechó para revelar sus impresiones sobre el trabajo:

Estoy muy aterrada ahora mismo. Sueno muy calmada, pero no deberías ver lo que está sucediendo dentro.

Kidman también confesó que ese mismo miedo que siente lo aplica para actuar, pues ella prefiere improvisar y dejarse llevar por la historia y su papel, en vez de pasar meses investigando. Los primeros detalles nos dicen que la actriz interpretará a Queen Gudrun en esta trama ambientada en Islandia. Aunque se desconoce más información, la cinta no está catalogada como terror y contará la historia de un príncipe, interpretado por Alexander Skarsgård, quien emprenderá una misión de venganza después del asesinato de su padre.

También te recomendamos leer: El Faro: Robert Eggers reveló la idea original de la película y es aún más extraña que el resultado final

Además de los ya mencionado, Eggers se servirá de viejos conocidos, pues Willem Dafoe y Anya Taylor-Joy se unieron sin reparos al proyecto. Taylor-Joy, quien debe gran parte de su popularidad actual a La Bruja, comentó a Collider que está muy emocionada por trabajar de nuevo con el director, aún con las dificultades que implica:

La gente se presentó el primer día en el set y yo les dije: pasarás frío, nunca vas a estar cómodo, pero será asombroso. Así son las cosas.

La joven actriz parece hacer un comentario sobre la forma en que Eggers trabaja para darle veracidad histórica a sus cintas. Además de pasar mucho tiempo investigando, el director también intenta recrear de la mejor manera los hechos históricos, incluso si sus películas no están basadas en un hecho real específico. The Northman también incluirá la participación de Ethan Hawke y Björk, quien había prometido no volver a actuar después de su interacción con Lars von Trier. La película aún no tiene fecha de estreno confirmada, pero si la filmación no se detiene de nuevo sería posible verla a finales del 2021.

No te vayas sin leer: Björk tendrá un papel en The Northman, la próxima película de Robert Eggers

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos