Noticias

Póster de Borat 2 indigna a musulmanes franceses

Los religiosos han hecho uso de las redes sociales para señalar lo indignante del póster que ha sido colocado en algunos autobuses de Francia.

Noticias

Póster de Borat 2 indigna a musulmanes franceses

Los religiosos han hecho uso de las redes sociales para señalar lo indignante del póster que ha sido colocado en algunos autobuses de Francia.

POR Mim Silva -

Amazon Prime Video ha lanzado varias producciones originales, algunas más destacadas que otras. La más reciente es Borat: Subsequent Moviefilm - 88%, la cual ha sido alabada por su crudo y negro humor y el valor que ha tenido la sátira de Sacha Baron Cohen para salir a la luz en estos tiempos en que la cultura de cancelación en redes sociales está a la orden del día, tal como sucedió con Cuties - 90% hace algunos meses. Sin embargo, esta secuela de Borat: El Segundo Mejor Reportero del Glorioso País Kazajistán Viaja a América - 91% ha hecho más que enfurecer a una horda de usuarios en redes sociales, ya que los que están molestos son los musulmanes franceses.

No lo dejes pasar: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

En Estados Unidos esta cinta ha sido bien recibida por los usuarios de la plataforma de streaming. No obstante, al otro lado del océano hay un grupo en específico que se ha sentido ofendido por el póster promocional de la película colocado en los autobuses. De acuerdo con The Times, el póster de Borat 2 ha ofendido a muchos musulmanes franceses, ya que Baron Cohen aparece casi desnudo y lleva un anillo grabado con la palabra árabe "Alá”. algunos musulmanes franceses han "utilizado las redes sociales para acusar a las autoridades [francesas] de provocar e insultar al islam". El mismo medio ha hecho una reflexión al respecto recordando que las burlas hacia dicha religión han desatado más que sólo publicaciones en redes sociales:

Las sensibilidades musulmanas y la libertad de burlarse de la religión son temas muy cargados en Francia después de tres ataques terroristas en un mes derivados de la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en Charlie Hebdo, la revista satírica. Los ataques incluyeron la decapitación de un maestro cerca de París y el asesinato de tres personas en una iglesia en Niza.

Por lo anterior han sido los mismos choferes de los autobuses de la región quienes han solicitado directamente a la autoridad de transporte de París (RATP) que los carteles sean removidos de las unidades de transporte. Sin embargo, se ha declarado que bajo ninguna circunstancia se eliminará la campaña de la película de ningún autobús.

Te recomendamos leer: Borat 2: Sacha Baron Cohen dona US$ 100 mil a la niñera de Tutar

Según The Times, la negativa de la RATP a retirar los carteles del transporte público "refleja un impulso del presidente Macron y su gobierno para resistir lo que ven como demandas de censura provenientes de musulmanes fundamentalistas". Además, la misma institución negó que en algún momento a finales de octubre hubiera habido ataques a autobuses por dicha campaña por parte de los religiosos. Por otra parte, sí existe una ruta de la cual los carteles fueron removidos: en el suburbio sur de Évry. El área tiene "una gran población de inmigrantes musulmanes".

Esta no es la primera controversia que genera la película. De acuerdo con Variety la Asociación Estadounidense de kazajos envió una carta dirigida al vicepresidente de asuntos globales de Amazon en la cual se quejaban por la representación presentada de manera imprecisa en cuanto a una minoría étnica, acusándolos además de whitewhasing, añadiendo que han tenido que cargar con el estigma que caracteriza al personaje.

Por otra parte, Borat 2 ha desatado la conversación desde su estreno en la plataforma, girándola en torno a las elecciones presidenciales al hacer burla de Donald Trump y de la manera en que ha llevado la situación con el COVID-19. En Estados Unidos se ha posicionado como la segunda película más vista en streaming, quedando atrás sólo por la película musical de Lin-Manuel Miranda en Disney Plus, Hamilton - 100%.

No te vayas sin leer: Borat 2: Sacha Baron Cohen se preocupó por Maria Bakalova en la escena del abogado de Donald Trump

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos