Noticias

Kevin Feige estaría planeando que los próximos Vengadores sean en su mayoría mujeres

El mañana es femenino y Marvel Studios lo sabe. Los próximos Vengadores incluirían a muchas femeninas.

Noticias

Kevin Feige estaría planeando que los próximos Vengadores sean en su mayoría mujeres

El mañana es femenino y Marvel Studios lo sabe. Los próximos Vengadores incluirían a muchas femeninas.

POR Valeria Matt Dreh -

Durante muchos años, Marvel Studios colocó en primer lugar a los personajes masculinos blancos, situación que con el tiempo fue generando incomodidad entre quienes abogan por la diversidad y la inclusión. Después de tener películas individuales para Iron Man, Capitán América y Thor, los creativos del MCU otorgaron mayor importancia a personajes que se consideraron minoritarios. La empresa tardó muchos años en desarrollar una cinta para un superheroína, estamos hablando de Capitana Marvel - 60%, estrenada en 2018, pero tal parece que Kevin Feige, CEO, quiere cambiar definitivamente el panorama.

No te pierdas: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

El cine de superhéroes se ha caracterizado por ser un "mundo de hombres", por fortuna, en los últimos años hemos observado un cambio positivo en esta visión. Ahora las mujeres tienen un papel importante en el desarrollo de la aventura. La llegada de Capitana Marvel en Avengers: Endgame - 95% fue sustancial para la victoria frente al ejército de Thanos. Por otro lado, la escena de las heroínas fue señalada como "forzada" e "innecesaria" por gran parte del público, pero aunque tengan un poco de razón vaya que es necesaria la intervención de Marvel para conceder un rol sensato y consciente a todos y cada uno de sus personajes, sin importar el género.

De acuerdo con Daniel Richtman, influencer de Twitter que se entera antes que nadie sobre las novedades en la cultura pop, ha publicada en su Patreon que Kevin Feige tiene la intención de convertir a los Vengadores en un equipo mayormente de conformado por superheroínas. La noticia encantará a quienes están en busca de un cambio, pero seguramente irritará a los más conservadores. Lo cierto es que Marvel Studios no puede continuar con el mismo patrón de antes y seguir ofreciendo el mismo tipo de protagonista en sus aventuras, eso tan solo resultará en el aburrimiento del público y el estancamiento de la saga.

Te invitamos a leer: Thor: Love and Thunder tendrá a los Guardianes de la Galaxia y será tan grande como Endgame

Pero esta no es la primera vez que se sabe sobre los deseos de Kevin Feige respecto a la importancia de las superheroínas en el MCU. A mediados de 2018, durante una conferencia de prensa para Ant-Man and the Wasp - 85% (vía ScreenRant), el ejecutivo habló sobre su interés de hacer que el equipo de los Vengadores esté conformado en su mayoría por mujeres, algo que seguramente le dará un toque refrescante a esta saga tan abarrotada de personajes masculinos ¿Llegará pronto esta conversión a lo que podría ser A-Force? Puedes leer la declaración de Kevin a continuación:

Sería increíble ver a todos nuestros personajes femeninos de la misma manera en que hemos visto hasta ahora a nuestros personajes masculinos, nunca han sido todos hombres, pero sí principalmente han sido hombres. Creo que pronto llegaremos al punto en el que tengamos tantos personajes femeninos geniales que los veremos a todos sólo como nuestros héroes (de Marvel), en comparación a este momento en el que podemos distinguir que son más hombres que mujeres. En ese momento serán solo los héroes de Marvel, de los cuales más de la mitad serán mujeres

El calendario de la fase 4 correspondiente al MCU se mantiene de la siguiente manera: Black Widow (7 de mayo de 2021); Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (9 de julio de 2021); Eternals (5 de novembre de 2021); Spider-Man 3 (17 de diciembre de 2021); Thor: Amor y Trueno (11 de febrero de 2022); Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (25 de marzo de 2022); Capitana Marvel 2 (8 de julio de 2022). Black Widow y Eternals han terminado sus producciones y Shang-Chi parece que todavía se encuentra en grabaciones. ¿Lograrán las nuevas películas de Marvel permanecer con estas fechas o sufrirán los inconvenientes de nuevos retrasos?

También puede interesarte: Serie de Loki confirmaría al personaje como LGBTQ

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos