Noticias

Game of Thrones: Iwan Rheon dice que filmar la noche de bodas de Sansa fue el peor día de su carrera

El actor explicó las dificultades que rodearon una de las escenas más criticadas de la serie.

Noticias

Game of Thrones: Iwan Rheon dice que filmar la noche de bodas de Sansa fue el peor día de su carrera

El actor explicó las dificultades que rodearon una de las escenas más criticadas de la serie.

POR Staff -

Aunque la última temporada de Game of Thrones - 59% no resultó en el cierre esperado por sus fanáticos (hasta cierto punto tampoco por los propios protagonistas), la serie se mantiene como uno de los títulos más emblemáticos y populares en la historia de la televisión. Hubo un tiempo en que el desenlace de cada episodio abría las puertas a la sorpresa, la intriga, un montón de teorías y, por supuesto, a críticas masivas.

Aprovecha: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

Incluso los que no se acercaron a la serie en su momento, saben que siempre estuvo cargada de violencia y sexo, y en este segundo ámbito fue dónde más problemas se dieron entre el público y la crítica especializada. Desde el primer episodio, los creadores no se limitaron al momento de presentar la violencia sexual contra las mujeres, y aunque muchos lo tomaban como un elemento realista en su crueldad, otros creían que la línea se estaba cruzando rápidamente. El momento cumbre llegó en el sexto episodio de la quinta temporada, “Unbowed, Unbent, Unbroken”, donde una inocente e ingenua Sansa Stark (Sophie Turner) es violada salvajemente por su nuevo esposo, Ramsay Bolton.

No sólo el público reaccionó de manera negativa ante la escena pues durante una reciente entrevista para Metro.co.uk Iwan Rheon, el intérprete de Ramsay, confesó que todo el asunto fue extremadamente incómodo desde la filmación misma:

Eso fue horrible. Nadie quería estar ahí. Nadie quiere hacer eso, pero si está contando una historia entonces tienes que contarla con honestidad. No lo sensacionalizaron ni nada parecido. Fue muy, muy difícil verlo. Es una cosa horrible que, desafortunadamente, sucede y no debería. Fue el peor día de mi carrera.

El también actor de Inhumans - 10% toca dos puntos importantes con su comentario. Por un lado, que en su momento la controversia fue que aún cuando Sansa era la víctima principal de la agresión, se decidió enfocar el momento en la reacción de Theon Greyjoy (Alfie Allen), pero eso ayudó a no hacer la violación más explícita y perversa de lo necesario. Por otro lado, la necesidad misma de la escena. Todos los fans saben que Sansa no pasa por este ataque, y los críticos consideraron un error el hacerla “crecer” y “madurar” a partir de la violación, pero es inevitable pensar que el personaje requería un cruel despertar para tener un mejor desarrollo que su parte literaria.

Te recomendamos leer: Game of Thrones: George R. R. Martin ahora critica la violencia contra Sansa, "será distinto en el libro"

Es interesante que esta escena particular sea la que Rheon considera peor, pues su personaje constantemente actuaba de forma violenta, matando incluso a un bebé recién nacido. Entre tanto salvajismo, ¿por qué la agresión contra Sansa fue tan emocionalmente complicada?, el actor comenta:

Cortar un dedo realmente no lo ves, y cuando lo haces es un acercamiento, es un pedazo de plástico. Sólo estamos actuando, no es real. Entonces algo como eso donde estás en la realidad de la situación es muy difícil de manejar. Fue un horrible, horrible día.

La dichosa escena marcó un punto muy interesante para la serie que la separó de manera definitiva de las novelas de George R.R. Martin . La exposición constante al abuso y a las locuras de Ramsay provocaron que, llegado el momento, Sansa pudiera vengarse y recobrar cierto control sobre su vida. Esto la encamina irremediablemente a gobernar a los suyos, un final muy alejado de su primer ideal de convertirse en la esposa de un rey.

No te vayas sin leer: Marvel Studios podría contratar a estrella de Game of Thrones para intepretar a villano de los X-Men

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos