Noticias

Léa Seydoux cree que el #MeToo puede ser muy radical e impedir el diálogo

La actriz francesa no está de acuerdo con las posturas radicales que han derivado del movimiento #MeToo

Noticias

Léa Seydoux cree que el #MeToo puede ser muy radical e impedir el diálogo

La actriz francesa no está de acuerdo con las posturas radicales que han derivado del movimiento #MeToo

POR Arturo López Gambito -

En marzo de este año el productor Harvey Weinstein fue condenado a pasar 23 años en prisión, tras haber acosado y abusado mujeres por décadas con total impunidad. Antes de él, el empresario Jeffrey Epstein había sido encarcelado por los crímenes de tráfico sexual luego de haberse librado de la justicia por años; y varios actores y famosos cineastas fueron marginados de la industria por su conducta sexual inapropiada. Eso y más son los resultados del movimiento #MeToo. Sin embargo, la autocrítica es siempre necesaria, y Léa Seydoux (La vida de Adèle - 90%, Medianoche en París - 93%, La Langosta - 90%) cree que tal vez en ocasiones el movimiento ha dado pie a actitudes radicales que no benefician a nadie.

También te puede interesar: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

La actriz francesa que saltó a la fama mundial junto a Adèle Exarchopoulos (The Last Face - 5%, Rostros de una Mujer - 43%, Perseguidos por el Destino - 45%) por La Vida de Adele, fue una de las muchas mujeres que acusaron a Harvey Weinstein de ser un depredador sexual; en su caso tuvo que usar la fuerza para defenderse del magnate que se abalanzó sobre ella e intentó violarla. Seydoux, a quien próximamente veremos repitiendo su papel de la chica Bond Madeleine Swann en No Time to Die, habló con The Sunday Times y, entre otros temas, expresó preocupación porque el #MeToo se puede volver muy radical y dificultar el diálogo (vía Metro):

Siempre estoy a favor de los matices, porque creo que las cosas siempre son más complicadas de lo que parecen. Creo que se puede hacer quizás de una manera demasiado radical. Es algo que puede detener el diálogo y que, en última instancia, aísla a las personas.

También te recomendamos: Críticas y represalias al #MeToo

En abril de este año, Seydoux dijo en entrevista con Harper’s Bazaar que había mucha hipocresía en el movimiento #MeToo, pues el acoso y el abuso sexual eran temas muy conocidos y de repente cuando todo el mundo se puso a hablar de ellos, aparecían personas que se hacían pasar por héroes. También dijo que los hombres estaban asustados de trabajar con mujeres en el set, y que el feminismo es importante pero no puede significar pasar por encima de los hombres sin pensar en ellos:

Es bueno ser feminista. Pero también deberíamos ser ‘masculinistas’. Y viceversa. Los hombres deberían ser feministas. Debemos apoyarnos mutuamente.

Aunque los efectos en la cultura han sido positivos en general, el movimiento #MeToo puede llevar a la condenación de personas inocentes, y bajo ninguna circunstancia debería ser visto eso como algo aceptable. Los culpables deben ser castigados y los inocentes no.

Antes de tener su traumática experiencia con Harvey Weinstein, Seydoux ya había sufrido el abuso de poder de un cineasta, Abdellatif Kechiche, con quien trabajó en La Vida de Adele. Según relató la actriz, Kechiche fue un tirano en el set y las obligaba a repetir una y otra vez las escenas de sexo lésbico. En la reciente entrevista con The Sunday Times, Léa abordó el tema una vez más y, aunque reafirmó que no quiere trabajar otra vez con el director, está orgullosa de lo que hicieron juntos (vía Pink News):

No me arrepiento en absoluto de haberlo hecho. Todo lo contrario. Estoy realmente muy orgullosa, y tal vez no lo dije lo suficiente.

No te vayas sin leer: Sharon Stone cree que una “palmada en el trasero” no es tan grave como dice el #MeToo

Seydoux aparecerá en No Time To Die como Madeleine Swann, a quien dio vida por primera vez en 007 Spectre - 65%. La cinta es la última ocasión en la que Daniel Craig (Entre Navajas y Secretos - 100%, La Estafa de los Logan - 93%, La Chica del Dragón Tatuado - 86%) interpreta al legendario agente 007, luego de haber estado al frente de la franquicia por más de 10 años. No Time To Die llega a los cines el 2 de abril de 2021, después de numerosos retrasos por la pandemia de Covid-19.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos