Noticias

Stephen King revela cuál de todas las adaptaciones de su obra le parece peor

El autor habla sobre algunos elementos de la adaptación de su obra que lo dejaron inconforme.

Noticias

Stephen King revela cuál de todas las adaptaciones de su obra le parece peor

El autor habla sobre algunos elementos de la adaptación de su obra que lo dejaron inconforme.

POR Gabriel Escogido -

El escritor Stephen King es uno de los autores contemporáneos más prolíficos del género de horror y también uno de los más consentidos por Hollywood. Desde hace casi ya cinco décadas, su trabajo ha sido adaptado a ambos la pantalla grande y chica en numerosas ocasiones, a veces más de una vez por título, pero entre todas ellas hay una que piensa es la que peor resultó y esa es la serie Under the dome.

No te pierdas: Stephen King elige sus 22 películas de terror favoritas

En entrevista con el Washington Post, Stephen King habló sobre su relación y sentimientos por las distintas producciones que han adaptado su obra. Tuvo muchas cosas buenas que decir, por ejemplo, de Mr. Mercedes - 83%, thriller criminal sobre un detective retirado en persecución de un asesino serial. Lo sorprendente fue que criticó Under the dome, una serie de CBS que está basada en una de sus novelas:

Under the Dome fue una de las que sentí que se descarriló por completo, porque la gente estaba haciendo cosas que no parecían realistas. Una de las que más me molestó fue que nunca llegas a escuchar el sonido de un generador en ninguna parte. La corriente eléctrica funciona bien. Todo se ve limpio. Todo es genial, excepto que están aislados del resto del mundo y eso no es lo que pasaría. Si le preguntas a la gente, tiene que haber un sentido de realismo que los atraiga.

Si bien el punto sobre el realismo podría sonar extraño viniendo del hombre que escribió toda una novela sobre un coche asesino, es bien sabido que incluso los filmes del género fantástico y sobrenatural deben atenerse a ciertas reglas para no resultar completamente descabellados. Y esa serie particularmente lidiaba más con aspectos sociales que paranormales.

En caso de que no la hubieran llegado a ver o a escuchar de la novela, Under the Dome trata sobre los habitantes un pequeño pueblito que queda atrapado debajo de un domo gigante de origen desconocido. Muy similar a lo que sucede en Los Simpson, la película. El aislamiento que esto produce tiene efectos importantes dentro de la comunidad. El show recibió buenas críticas y tuvo éxito con los ratings en su primera temporada, pero todo declinó luego de la misma.

Te recomendamos: Stephen King revela qué serie lo ha mantenido entretenido este verano

La serie continuó por otras dos entregas, luego de su debut en 2013, y finalmente fue cancelada en 2015. A diferencia de otros trabajos de King, que han tenido reboots, no hay planes para volver a adaptar este show. El más reciente trabajo del autor en llegar a la TV fue una especie de precuela de Misery en la segunda temporada de Castle Rock, la cual justamente hoy también ha sido cancelada por Hulu.

King actualmente se encuentra trabajando en un libreto con el director Pablo Larraín en una serie para Apple TV Plus. La más reciente adaptación de su trabajo al cine fue It: Capítulo Dos - 80%, la cual el año pasado terminó de contar, bajo la dirección de Andy Muschietti, la historia de Los Perdedores de su libro del mismo nombre en el que una entidad aterroriza cada 30 años a los niños de un pequeño pueblo para luego comérselos vivos.

Continúa leyendo: Todas las recomendaciones de Netflix presentadas por Stephen King

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos