Noticias

Actriz de The Craft revela que fue discriminada por miembros de la producción

La intérprete de Rochelle Zimmerman recuerda que su experiencia en The Craft no fue muy grata, dado que mientras en el filme su personaje era víctima de racismo, ella misma era discriminada en la producción de Jóvenes Brujas.

Noticias

Actriz de The Craft revela que fue discriminada por miembros de la producción

La intérprete de Rochelle Zimmerman recuerda que su experiencia en The Craft no fue muy grata, dado que mientras en el filme su personaje era víctima de racismo, ella misma era discriminada en la producción de Jóvenes Brujas.

POR Miriam Silva -

Esta temporada de brujas no hemos parado de recordar a un grupo de chicas que nos dieron algunas lecciones de amistad y sobre los usos de la magia blanca a nuestro favor. Nos referimos al clásico de culto Jóvenes Brujas - 50%, película que actualmente está en boca de todos luego de la llegada del remake Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad - 40%. Si bien podemos decir muchas cosas de este filme adolescente, la actriz Rachel True ha decidido romper el silencio y hablar sobre algunos comportamientos discriminatorios e incluso racistas que vivió mientras hacía la película.

No te puedes perder: Brujas afrodescendientes lamentan la escasa y errónea representación que tienen en Hollywood

En The Craft, True interpretó a Rochelle Zimmerman, una de las primeras tres brujas el aquelarre conformado por Nancy Downs (Fairuza Balk), Bonnie Harper (Neve Campbell) y Sarah Bailey (Robin Tunney). A diferencia de los problemas superficiales de sus amigas, Rochelle utiliza la magia para deshacerse de su bully personal, quien constantemente la acosa con comentarios racistas y discriminatorios.

Durante una entrevista con Yahoo!, la actriz aseguró que The Craft “es una gran película para los negros" dado que es “una de las primeras películas para adolescentes que no era una película para adolescentes negros o una película para adolescentes blancos”. Sin embargo, esto no impidió que la joven fuera víctima de comentarios desagradables de parte del equipo de producción, quienes le recordaron que por no ser famosa como el resto de las protagonistas y por su color de piel, debía evitar por completo molestar a las demás actrices (vía Movie Web):

Cuando estábamos filmando la película, mi equipo me había dicho literalmente que me mantuviera alejada de Fairuza. [Dijeron] que ella podía salirse con la suya y que me despedirían por ello. Me dijeron literalmente: 'Eres negra, así que no digas, 'Jódete, chica' como las chicas blancas.

Rachel True no acusa de racismo directamente a sus compañeras, pero sí señala que a su personaje no se le dio la misma importancia que al resto de las brujas del aquelarre. No solamente fue una situación en términos de su arco dentro de la historia, sino la manera en que el filme se promocionó excluyéndola:

Te recomendamos: The Witch: brujas reales creen que el final es liberador

[El equipo de publicidad] colocó un póster de nosotras cuatro, mencionó a las tres chicas y luego saltó la hoja de llamadas. Pienso que así es como los actores negros reciben un pago insuficiente, así es como se olvidan, y es parte de por qué hablé de la publicidad en el día en que me excluyeron. En ese momento, no creo que mis compañeras de reparto lo entendieran; decían, 'No eres tan famosa como nosotras'. Lo que no entendieron es que a principios y mediados de la década de 1990, [los estudios] excluían a las personas negras, lo que significaba que nunca iban a ser tan famosos como tú porque no recibían la prensa.

No obstante, el hecho de que el personaje de True estuviera lidiando con que su identidad racial fuera motivo de discriminación en la historia, la convierte en una de las heroínas de la película. Incluso cuando decide seguir a Nancy, su “venganza” parece un ajuste de cuentas válido luego de ser víctima de racismo. Lo importante para la actriz es que esto sentó un precedente para el futuro, incluso si dentro de la ficción sus compañeras parecían no ver la importancia del asunto:

Recuerdo que pensé: '¿Ven la negritud como un problema?' Todos los personajes tienen problemas, y para mí ser negro no era un problema; la forma en que otras personas me tratan por ser negro es el problema (…) Salimos de una época en la que teníamos cosas como El show de Cosby donde nadie mencionaba el racismo, y aquí había una película que lo abordó de frente. Sin embargo, creo que es interesante que los otros tres personajes ¡nunca digan algo al respecto! Ninguna de ellas dice, 'Qué lástima que sean racistas contigo'. No creo que hagan eso hoy.

También te podría interesar: The Craft inspiró a una generación a interesarse en la brujería real

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos