Noticias

Felicity Jones quiere interpretar a Jyn Erso de nuevo

La actriz quiere que su personaje vuelva a tener un lugar activo en la franquicia de Star Wars en Disney. ¿Será posible?

Noticias

Felicity Jones quiere interpretar a Jyn Erso de nuevo

La actriz quiere que su personaje vuelva a tener un lugar activo en la franquicia de Star Wars en Disney. ¿Será posible?

POR Sofi Terracota -

Star Wars es una franquicia en la que muchos actores desean incursionar y con justo razón. Lucasfilm se ha encargado de construir un universo ambicioso en el que los grandes sueños son posibles. Por otro lado, hay algunas personas que han logrado aquello que millones añoran y forman parte del extenso lore que da sentido a la historia, una de ellas es Felicity Jones, quien interpretó a la implacable Jyn Erso en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%. Pero aunque todos conocimos su destino en los minutos finales de la cinta, la actriz está convencida de que la rebelde todavía tiene mucho para contar. Durante una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, Jones declara su interés por reencarnar a la heroína otra vez.

No te pierdas: Fans de Star Wars están furiosos de que Rey podría derrotar a Darth Vader

Rogue One nos sitúa en un tiempo de conflicto, un grupo inesperado de héroes emprenderá una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio. Este evento clave en la cronología de Star Wars juntará a gente normal para hacer cosas extraordinarias y que, finalmente, formen parte de algo más grande que ellos mismos. Nadie puede negar la gran emoción que sintió durante los minutos finales de esta película, cuando se revela la conexión directa con Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%. Algunos han señalado a Rogue One como fan service pero está claro que se trata de una de las producciones más sobresalientes de Lucasfilm desde que cayó en manos de Disney.

Felicity Jones quedó fascinada con su personaje en Rogue One y le guarda un cariño sincero. La rebelde falleció tras el envío de los planos correspondientes a la Estrella de la Muerte pero Jones está segura de que su personaje puede ofrecer más aventuras; la conocimos en una edad joven-adulta pero seguramente su tiempo previo nos ofrecería una visión más completa de su arco en la gigantesca saga. Aquí las palabras de Felicity para The Hollywood Reporter, ella lo tiene bastante claro:

Te invitamos a leer: Star Wars: Disney reafirma que Lando es de la comunidad LGBTQ

Sigo diciendo que la reencarnación es totalmente posible en el universo de Star Wars [se ríe]. Entonces, siento que hay asuntos pendientes para Jyn, seguro.

Disney se ha encargado de agregar numerosos personajes nuevos al universo de Star Wars, algunos bastante buenos, otros no tanto, pero con Rogue One entregaron a varios entrañables, incluso mucho mejores que los observamos en la nueva trilogía (y eso que los de Rogue One solo aparecieron una vez). Ante las palabras de Felicity Jones, ¿será posible que la miremos una vez más en la pantalla grande como Jyn Erso? No sería completamente descabellado, recordemos que el estudio dio luz verde para una serie de Cassian Andor en Disney Plus, por lo que sería justo una aventura en solitario con la heroína de la película.

Las películas de Disney se tomarán un descanso hasta la llegada de nuevas aventuras en un par de años, tiempo suficiente para que los ejecutivos de Lucasfilm se lo piensen dos veces antes de armar la historia. Tenemos la certeza que con Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% no lo pensaron demasiado, en ese momento solo pensaron en dos cosas: dinero y diversidad, pero no se detuvieron en el desarrollo de una historia sólida. ¿El resultado? Tres películas que se sienten como fragmentos de universos separados, sin coherencia entre ellas y con el único punto en común de que aparecen los mismos personajes. Más suerte y esfuerzo para la próxima Disney.

Además de la serie de Cassian Andor para Disney Plus, también se encuentra en camino la protagonizada por Obi-Wan Kenobi, el mítico caballero Jedi que regresará para contar una última historia. La edad de Ewan McGregor es perfecta para narrar una nueva aventura previa a su vejez, durante la infancia de los mellizos Skywalker; si los guionistas de Luscafilm resultan ser lo suficientemente ambiciosos, podrían traernos algo realmente espectacular, con el Jedi fungiendo como héroe de nuevo, y los fanáticos rindiéndose a sus pies. Como serie limitada vaya que podría funcionar bastante bien.

También puede interesarte: The Mandalorian: la segunda temporada ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos