Noticias

Resurge entrevista donde Sean Connery hace comentarios misóginos y lo “cancelan” en Twitter

Sean Connery dijo en más de una ocasión que no era tan malo abofetear mujeres, si las otras alternativas se habían agotado.

Noticias

Resurge entrevista donde Sean Connery hace comentarios misóginos y lo “cancelan” en Twitter

Sean Connery dijo en más de una ocasión que no era tan malo abofetear mujeres, si las otras alternativas se habían agotado.

POR Arturo López Gambito -

Hoy falleció el actor Sean Connery (El Satánico Dr. No - 98%, La Caza al Octubre Rojo - 86%, Corazón de Dragón - 50%) y las redes sociales se llenaron de lamentos. ¿Quién no disfrutó con alguna de sus películas en algún momento? Sin embargo, junto a las celebraciones del actor y su legado en el cine, han aparecido algunas personas que aprovecharon la ocasión para recordarle al mundo las polémicas declaraciones que hizo Connery en una vieja entrevista donde dijo que golpear mujeres no le parecía tan malo.

También te puede interesar: Sean Connery: Estrellas de Hollywood y fans se despiden del actor

Después de la fallida La Liga Extraordinaria - 17%, Connery se retiró de la actuación. En aquel tiempo la industria era muy diferente, los productores y toda persona influyente abusaban de su poder y si se les señalaba como depredadores sexuales, no pasaba nada. En pleno 2020 ser acusado de racismo o sexismo puede costarte la carrera entera, ya que el mundo está cambiando y las actitudes nefastas son condenadas. Estas fueron las polémicas declaraciones de Connery para la revista Playboy hace bastante tiempo (vía Huffington Post):

No creo que haya nada de malo en pegar a una mujer, aunque no recomiendo hacerlo del mismo modo que a un hombre. Una torta con la mano abierta está justificada, siempre que el resto de alternativas no hayan funcionado y que haya habido avisos antes. Si una mujer es una puta o una histérica o desagradable continuamente, yo lo haría. Creo que un hombre tiene que estar ligeramente por encima de la mujer.

En 1987, 20 años después de sus declaraciones a Playboy, fue entrevistado en la cadena ABC y reafirmó que estaba de acuerdo con golpear a una mujer “de vez en cuando”. Como era de esperarse, Twitter se ha llenado de quejas al respecto, y es que sin importar si acaba de morir, no se debe olvidar que la violencia está mal y no se debe justificar, sobre todo en un mundo donde la mayoría de las mujeres sufren abuso doméstico.

También te recomendamos: Sean Connery: sus mejores películas en el Tomatómetro

Solo un recordatorio amigable de que Sean Connery era un abusador y dijo que estaba bien abofetear a las mujeres.

El conductor de TV, Joe Scarborough, publicó en Twitter que su padre era un gran fanático de Sean Connery, y esta fue la respuesta que recibió de un usuario:

No celebro la muerte de nadie, pero Sean Connery era un misógino que pensó que estaba bien golpear a las mujeres y lo dijo públicamente en Playboy y en una entrevista con Barbara Walters.
Escuché que Sean Connery murió, pero luego vi una entrevista en la que dijo de todo corazón que está bien golpear a las mujeres, así que el mundo es un lugar mejor hoy con él muerto. ¡Feliz día a todos! :)
¿Puedo recordarle a la gente la vez que Sean Connery dijo que estaba bien golpear a las mujeres? ¿Puedo hacer eso? Saludos amigos.
Estoy realmente sorprendida por la cantidad de personas que se han disculpado hoy por Sean Connery. Es famoso y no tiene privacidad. Eso no significa que debamos permitirle abofetear a las mujeres solo porque está muerto. No puedo creer que tenga que decir esto, pero eso nunca está bien.
Me siento inesperadamente "meh" ante la noticia de que Sean Connery ha muerto. Dragonheart fue, en muchos sentidos, la película que definió mi adolescencia, pero por otro lado, fue un abusador doméstico y defensor del abuso doméstico, y ninguna cantidad de hermoso acento escocés deshace eso en mi corazón.

No es una sorpresa que también uno de sus personajes más famosos, James Bond, haya sido “cancelado” en redes sociales hace algunos años. Las actitudes de macho en el agente británico, que son calificadas como características de la masculinidad tóxica, ya no pueden ser vistas con indiferencia o aplaudirlas. El simple hecho de que Connery creyera que la violencia es una solución, nos habla de un problema.

No te vayas sin leer: Películas clásicas que odiarás si eres progresista

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos