Noticias

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, juntos en conversatorio virtual "Monstruos y silencios"

Los cineastas mexicanos estarán dialogando en un conversatorio virtual, cuya recaudación se destinará a la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG)

Noticias

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, juntos en conversatorio virtual "Monstruos y silencios"

Los cineastas mexicanos estarán dialogando en un conversatorio virtual, cuya recaudación se destinará a la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG)

POR Miriam Silva -

La pandemia retrasó algunos importantes eventos este año, como el XIV Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG). Afortunadamente, ni siquiera el Covid-19 nos impedirá disfrutar del conversatorio virtual "Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo turbulento", donde los famosos cineastas mexicanos Guillermo del Toro (Cronos - 89%, El Laberinto del Fauno - 95%, La Forma Del Agua - 92%) y Alfonso Cuarón (Niños del Hombre - 92%, Gravedad - 96%, Roma - 99%) estarán dialogando. Continúa leyendo para conocer todos los detalles sobre evento imperdible.

También te recomendamos: Guillermo del Toro asegura que Fidecine daba resultados y lamenta su extinción

Como mencionamos previamente, el congreso anual de la AMPAG iba a realizarse más temprano este año en el Auditorio Telmex de la ciudad de Guadalajara. La pandemia cambió los planes y ahora podremos disfrutar del conversatorio "Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo turbulento" de manera virtual el día 13 de noviembre. El diálogo estará encabezado por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, dos importantes figuras del cine mexicano contemporáneo que han brillando durante la última década en Hollywood.

Durante una rueda de prensa el presidente de Grupo Solidario Ubuntu, Gabriel Vallejo Cerón, moderador de esta charla de aproximadamente dos horas que fue grabada con anterioridad, aseguró que el diálogo entre cineastas se dio de manera libre y proporcionará a la audiencia una perspectiva más amplia de cómo ha sido el camino para llegar a dónde están (vía Informador):

Ellos comentarán todos sus avatares que han vivido para llegar a dónde están y, sobre todo, la honestidad en sus producciones. No hay ningún guion acartonado que se tenga que seguir, toda la filmación de este conversatorio fluyó de una manera tan espontánea y exquisita.

Cabe destacar que los fondos recaudados para el XIV Congreso de la AMPAG serán destinados para esta misma asociación, por lo que nuestros adorados cineastas conversarán sin fines de lucro sobre los nuevos retos a los que se enfrenta la industria cinematográfica durante la pandemia y más temas que resultarán interesantes para sus fans. Cerón aseguró lo siguiente:

Te podría interesar: Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta piden que el entretenimiento mexicano actúe con sensatez tras pandemia

Ésta es una participación solidaria donde ellos no reciben ninguna retribución y donde ellos en este conversatorio pudieron fluir de una manera muy amorosa e interesante. Discuten de muchos rangos de lo que está sucediendo y cómo ellos lo viven, habrán muchísimas ideas muy novedosas.

De acuerdo con el presidente de Grupo Solidario Ubuntu, Del Toro y Cuarón se reunieron previo al congreso para acordar cuál sería el nombre de su conversatorio. “Primero monstruos, obviamente por la películas de Guillermo del Toro; segundo, silencios, porque si se dan cuenta una de las cosas y fortalezas de la cinta Roma, son los silencios”. Este evento virtual se retransmitirá el día 15 de noviembre a las 16:00 horas. El costo del boleto es de $225 pesos y si te interesa saber más te invitamos a entrar al siguiente enlace.

Recientemente Cuarón y Del Toro han estado dando mucho de qué hablar por haber fungido como productores (y en el caso del director de Titanes del Pacífico - 71% también como guionista) de uno de los reboots más infames de los últimos años: Las brujas - 45%. Sin duda era imposible ver esta película sin tomar en cuenta la grandeza de la versión original, Las Brujas - 100%, pero aun dejando de lado que la precede uno de los filmes de terror más icónicos de la historia, la producción de Robert Zemeckis estuvo lejos de aportar nuevos elementos al género y quizá sólo pase a la historia por la paupérrima actuación de Anne Hathaway como La Gran Bruja.

Sin embargo, en declaraciones recientes para OI Canadian, la intérprete aseguró que “hablar de Alfonso y Guillermo es hablar de calidad y talento”:

Me parece que ambos son la inspiración para cualquier actor. Cada vez que hacen una película, colocan la vara todavía más alta. Su trabajo es fabuloso y estoy agradecida de participar en un proyecto con su nombre.

No te puedes perder: RESEÑA: Las Brujas | El verdadero horror es Anne Hathaway

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos