Noticias

Harry Melling: dejar de ser reconocido como Dudley, de Harry Potter, fue lo mejor para mi carrera

En años recientes, el actor ha ganado reconocimiento por sus papeles en La Balada de Buster Scruggs, His Dark Materials y El Diablo a Todas Horas

Noticias

Harry Melling: dejar de ser reconocido como Dudley, de Harry Potter, fue lo mejor para mi carrera

En años recientes, el actor ha ganado reconocimiento por sus papeles en La Balada de Buster Scruggs, His Dark Materials y El Diablo a Todas Horas

POR Staff -

¿Quién de nosotros no recuerda al personaje de Dudley Dursley?, el actor Harry Melling, quien participó en la saga de Harry Potter como el primo insolente y malcriado de Harry que apareció en 5 películas de las 8 que conforman toda la saga. El actor británico viene de una familia en la que se han formado estrellas de la actuación como lo es su abuelo Patrick George Troughton, un actor inglés conocido principalmente por su papel como la segunda encarnación del Doctor de la serie británica de ciencia ficción Doctor Who.

También te puede interesar: Actores que desaparecieron de Hollywood cuando sus series de televisión llegaron a su fin

A su edad, lo que parecía ser sinónimo de éxito para otros actores, para él fue una carga darle vida a este personaje. Sufría los estragos de tener obesidad y aunque es recordado por muchos, para él si lo olvidamos sería lo mejor para su carrera profesional, ya que las dos cosas por las que era recordado era por ser gordo y torpe en su personaje de Dudley.

Melling ha contado en una entrevista con People cómo el hecho de cambiar físicamente lo ha llevado a un nuevo comienzo, a morir metafóricamente, dejando a aquel niño de su personaje de Dudley, el cual caía tan mal y solo era identificado y recordado como el primo obeso de Harry (vía MovieWeb):

También te recomendamos: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II, de David Yates, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Creo que fue algo inconsciente cuando comenzó. Fui a la escuela de teatro cuando tenía 18 años y ahí es donde cambió mi peso, sin que fuera una necesidad importante para mí, pero es algo que así sucedió. Y he hecho mucho desde la escuela de teatro. Pienso que una de las bendiciones en esa etapa de mi vida, fue el hecho de que no me reconocieron. Parte de mi historia fue ser parte de las películas, pero también sentí que tenía la oportunidad de comenzar de nuevo, lo cual creo que es bueno.

El radical cambio físico de Harry Melling causó que ya no mantuviera las características que exigía su personaje para las grabaciones de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte I - 78%, por lo que la decisión de la producción fue que usara un traje grueso para lograr la caracterización y volver a ser Dudley.

Para Harry Melling fue un lastre cargar con este personaje por muchos años, pero ahora las cosas han cambiado y se le han presentado oportunidades y nuevos caminos que lo invitan a ser parte de nuevas historias de éxito en su vida, como la serie His Dark Materials - 100% y las producciones originales de Netflix La Balada de Buster Scruggs - 94% y la más reciente El diablo a todas horas - 65%.

No te vayas sin leer: El diablo a todas horas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos