Noticias

Titans: actor afroamericano podría interpretar a Tim Drake en la tercera temporada

Inspirados por el movimiento Black Lives Matter, los creativos de Titans podrían querer que un actor afroamericano sea el siguiente Robin

Noticias

Titans: actor afroamericano podría interpretar a Tim Drake en la tercera temporada

Inspirados por el movimiento Black Lives Matter, los creativos de Titans podrían querer que un actor afroamericano sea el siguiente Robin

POR Mim Silva -

Desde que se estrenó en Netflix la serie Titans - 84% se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos. Su violencia, desarrollo de historia, sus personajes y la icónica frase ‘Fuck Batman’ cautivó a aquellos que son conocedores de los personajes de DC. Tal parece que para la tercera temporada los creativos tienen la idea de seguir aumentando caras conocidas para complementar más el pequeño universo que están construyendo, siendo Tim Drake el siguiente en la lista por llegar; y los rumores indican que podrían estar buscando a un actor afrodescendiente para interpretar al futuro y pequeño Robin.

Te recomendamos leer: Titans: Red Hood y Batgirl aparecerán en la tercera temporada

Desde hace unos meses se viene anunciando en secreto la posible aparición de Tim Drake en esta nueva temporada, pero desde entonces no se habían tenido noticias. Ahora, una supuesta convocatoria de casting descubierta por The Illuminerdi revela que Warner Bros originalmente estaba en la búsqueda de actores del sudeste asiático de 18 años o más, para interpretar a Robin de 16 a 17 años. Sin embargo, es posible que los productores le hayan dado un giro a esta búsqueda y ahora estén enfocados en encontrar actores afroamericanos para interpretar el papel. De acuerdo con The Vulcan Reporter esta nueva decisión se podría estar tomando a raíz del movimiento Black Lives Matter que tomó fuerza en este verano después de que un policía matara a un hombre de color.

Por otra parte, el personaje de Tim Drake ha sido descrito como un joven que creció en el lado equivocado, pero nunca perdió su fe en el heroísmo. Su personalidad relajada está equilibrada por un intelecto casi genial. Tiene habilidades de detective innatas con una percepción de los detalles sorprendente para su edad. A pesar de su educación dura, está motivado por la oportunidad de hacer el bien en el mundo en lugar de vivir en el dolor y la tragedia. Se dice que los padres de Tim también aparecerán en la temporada. Titans planea contratar a un hombre afroamericano y una mujer asiáticoamericana para estos roles.

Esta no sería la primera vez que una serie o producción audiovisual cambiara el color de piel de un personaje. Desde hace tiempo hemos visto a la industria del entretenimiento hacerse de esta técnica con la finalidad de ser más incluyentes.Titans generalmente ha sido flexible en lo que respecta a los requisitos de raza y etnia. Los antecedentes de los personajes se han ajustado en el pasado, ya que seleccionan actores en función de qué actor tiene la mayor habilidad de actuación y qué audición se ajusta mejor al papel.

Te podría interesar: Titans: Anna Diop asegura que su casting fue imporante para grupos marginalizados

El ejemplo principal de lo anterior en cuanto a la selección de Titans fue cuando anunciaron el elenco de la primera temporada y dieron a conocer que la popular heroína Starfire sería interpretada por Anna Diop, una actriz africana. En su momento este hecho fue motivo de reclamos por parte de los fanáticos, quienes no dudaron en mostrar su desacuerdo en redes sociales. Al final, cuando se estrenó la serie y vieron el desempeño de la actriz se calmó la turba furiosa.

Por su parte, Tim Drake es un superhéroe que aparece en los cómics publicados por DC Comics. Creado por Marv Wolfman y Pat Broderick, apareció por primera vez en Batman # 436 (agosto de 1989) como el tercer personaje en asumir el papel del compañero justiciero de Batman, Robin.

Para la temporada tres de Titans se han revelado pocos detalles, pero se sabe que Blackfire será la gran villana de los nuevos capítulos, y quizá Conor Leslie vuelva como Wonder Girl, quien “murió” innecesariamente en la segunda temporada.

No te vayas sin leer: Gal Gadot podría aparecer en spin-off de Titans sobre Wonder Girl en HBO Max

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos